Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 5296
Experiencia:  Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
61846001
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola se trata de jugadora de fútbol 24 años, dolor desde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola se trata de jugadora de fútbol 24 años , dolor desde hace 2 meses , puede extender la rodilla pero le molesta si le levanta al hacer cuclillas , con dolor en la rodilla parte de atrás , en el hueco poplíteo , sigue jugando al fútbol pero se queja de dolores detrás de la rodilla . Le han hecho una placa de imagen y se observa que el cóndilo femoral esta como sobremontado en el platillo tibial en el centro. Se le ha comentado , tendinitis de poplíteo, y con la placa le han dicho que igual menisco?

buenos días

ok entiendo lo que me comenta, qué duda querría ud plantear al respecto?

Estimada cliente, me encuentro a la espera de su información para poderle atender oportunamente. Desde que pueda hablar, le responderé lo antes posible.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Me han hecho una placa de rayos x y me dicen que podría ser un poco de menisco , pero puedo jugar partidos ,correr, y lo que tengo es una ligera molestia, los fisioterapeutas me dicen que puede ser tendinitis de músculo poplíteo . Y quería conocer su opinión de porque en la placa se ve el cóndilo femoral como encima del platillo tibial , si es normal la placa ?

bueno , lo mejor que ud puede hacer ahora mismo para saber exactamente lo que tiene es hacerse una RESONANACIA MAGNÉTICA, que es específica para valorar los tejidos blandos, se ven los ligamentos y los meniscos, así se puede saber con mayor certeza lo que tienes. Lo que se puede deducir de esta placa que me mandas es que no tienes una fractura evidente, y que hay una malposición de la articulación femorotibial, pero no se puede detallar a qué se debe. Si eres deportista y te interesa saber que´tienes exactamnet, ve a un traumatólogo: y que te haga una resonancia magnética.

Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada haciendo click en las 5 estrellas, le estaré muy agradecido.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Los más seguro es que sea una lesión de tejidos blancos ? Y la mala formación en la placa del fémur con tibia , podría ser forzado por un músculo, tendón o ligamento? Haré la Resonancia.

blandos*, si porque de hueso no parece. Si, sobre todo ligamentos o meniscos, músculos menos probable. Si, la reso te saca de duda :)

Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias Doctor , me ha ayudado y aclarado mi problema. Muchas gracias por su consejo.

de nada. desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada haciendo click en las 5 estrellas, le estaré muy agradecido.

Estimada cliente, por favor recuerde valorar haciendo click en las 5 estrellas, pues es la única manera de que se valore el tiempo que he empleado personalmente en atender su consulta. Muchas gracias.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle