Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 2054
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola! Perdí mucha masa muscular en la pierna izquierda

Pregunta del cliente

Hola ! Perdí mucha masa muscular en la pierna izquierda (extremadamente) . Cuales son las posibles causas ? Siento mucha perdida en el cuadriceps
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Traumatología
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

Estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos, me podrías por favor indicar si has acudido a algún neurólogo o te han realizado algún análisis como una electromiografía??

Cliente: escribió hace 4 meses.
Fui a un neurólogo y me hicieron resonancia de cerebero y no salió nada ! Pero no me tendrían que hacer resonancia de cervical ? Que especialista hace electromiografia ?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

Realmente este tipo de exámenes como la electromiografía la debe indicar un neurólogo, es un análisis en el cual te colocan algunos electrodos para poder dilucidar el funcionamiento de las terminaciones nerviosas de la pierna que tienes afectada, si la disminución del tamaño es concordante con la disminución de fuerza muscular entonces debe ser estudiada alguna enfermedad degenerativa, Así mismo es de Vital importancia realizar un eco Doppler para valorar el funcionamiento de la vasculatura e Irrigación de sangre hacia el miembro afectado pues es muy probable que también se encuentra afectada la Irrigación sanguínea hacia esta zona, antes que dilucidar cualquier diagnóstico o arrojar algún veredicto es importante realizar cierta cantidad de análisis como los que te acabo de indicar (electromiografía y ecografía Doppler) para ir descartando realmente qué cuadro es el que estás presentando en estos momentos.

En una resonancia de cerebro realmente no sale nada de importancia pues Aparentemente es a nivel local lo que estás padeciendo Asimismo en una resonancia de columna cervical no va a salir nada de relevancia porque realmente problema que tienes no es en la parte superior de tu cuerpo tienen las terminaciones nerviosas que alimentan los músculos de tu pierna, si me explico?

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Me diagnosticaron insuficiencia venosa en una eco dopler
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

Bien estimado es muy probable que esté padeciendo de una degeneración nerviosa tal como te indique anteriormente asociada a esta insuficiencia venosa realmente no es la insuficiencia venosa la que causa la atrofia muscular o la disminución de la masa muscular, lo que causa este cuadro es la alteración de las terminaciones nerviosas de la zona, cómo te indique anteriormente a través de una electromiografía es que se va a dilucidar el nivel de afectación de esta región, y el tratamiento en este caso va abocado a tratar los signos y síntomas.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Me está diciendo que tengo una degeneración nerviosa por internet ? Como la neuróloga no me dijo eso ?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

Estimado si la disminución de la masa muscular es única y exclusivamente en un solo miembro es una simple probabilidad no estoy diciendo que la tienes, obviamente sería algo totalmente absurdo si ni siquiera a verte examinado o llevado un seguimiento de tu historia clínica, pero es bien sabido que una alteración en las terminaciones nerviosas pueden causar atrofia muscular lo que se exprese como una disminución considerable del volumen muscular en esa zona.