Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 3492
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas noches, escribo ya que a finales del mes de Agosto en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, escribo ya que a finales del mes de Agosto en mi puesto de trabajo, tuve un pequeño golpe tonto con un carro de compra metalico, no le di mucha importancia pero se me fue hinchando poco a poco y supuse que se iria con el tiempo, pero a la semana seguia igual, la doctora de la mutua me ha hecho radiografia, me recetó por una semana diclofenaco y se bajo mucho el hinchazon, pero no en su totalidad, queda una pequeña parte inflamada, tambien se me ha hecho resonancia magnetica, en la cual aparece todo normal, me han dado hoy los resultados...no me impide flexionar la rodilla, pero tengo siempre una ligera molestia en la rodilla este sentado o levantado, en mi puesto de trabajo o en cualquier otro sitio si me mantengo en estatico, se me empieza a cargar y a molestar un poquitin mas dicha pierna teniendo que dejarla en reposo/en el aire.desde el golpe y el posterior hinchazon la rodilla me cruje mas a menudo, la rodilla la noto entumecida a la hora de andar y noto una ligera cojera, la cual no es apreciable pero para mi lo es, como que cuando apoyo el peso de la pisada en esa pierna no llega a estirarse en su totalidad para asi forzar la siguiente pisada con el otro pie.La doctora ha notado tambien que habia una diferencia de temperatura entre ambas rodillas estando la rodilla afectada mas caliente que la otrala pregunta es, por donde pueden ir los tiros ya que hasta que no tenga cita con el traumatologo el dia 24 no puedo hacer nada mas que rallarme...Cabe recalcar que en la primera cita con la doctora de la mutua esta me dijo, que la inflamación y como tenia la rodilla no se correspondia a un golpe, no dijo que no mintiese, sino que no concuerda, como si a base de este golpe se ha podido desencadenar esto otro y no ser un accidente de trabajo, como me ha comentado hoy por el tema de estar la radiografia bien asi como la resonancia magnetica pero que ibamos a ir a traumatologia para ver de donde procede realmente este golpe... la verdad es que no se que opinion puede tener, pero si necesita mas informacion comuniquemelo y se la facilito.

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Cliente: escribió hace 2 meses.
ok

Estimado paciente en algún momento te dedicaste algún tipo de deporte de alto impacto o algún tipo de esfuerzo físico?

Cliente: escribió hace 2 meses.
no, no hago deporte alguno, en mi trabajo, mercadona, reponer productos, agacharme alguna vez, pero nada que exigiese fuerza bruta a la rodilla

bien estimado valorandote intervención que un informarte que es muy probable que la sensación que estés experimentando en estos momentos sea algún tipo de lesiones específicas de una estructura ligamentosa que se encuentra justo en el centro de la rodilla denominado ligamento cruzado, en ocasiones puede darse en personas que hacen esfuerzo de alto impacto sobre esta articulación y en otras ocasiones simplemente es algo genético o predisposición a que su cuerpo o las estructuras como el ligamento cruzado no está con la nutrición adecuada acierto que algún movimiento brusco al agacharse o levantarse produzca algún tipo de lesión que si bien pudo haber sido desencadenada por el golpe está realmente no es la causa,es probable que el golpe simplemente haya estimulado ciertas terminaciones nerviosas de esta región que hayan generado este inconveniente,ya con una resonancia magnética sin lesión aparente tienes que preocuparte por completo pues la posibilidad de que tengas algún tipo de lesión es imposible o por lo menos una lesión aguda.

Mientras tanto las recomendaciones aplicar hielo local y seguir con los analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos como el diclofenaco cada 12 horas acompañado por supuesto de Omeprazol de 20 mg en cápsulas blandas una cápsulas 30 minutos antes del desayuno como protector gástrico pues estos medicamentos analgésicos pueden producir gastritis o lesiones en la mucosa gástrica.

Espero esta informacion te haya sido util, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al area de la salud

De igual manera te recuerdo calificar con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedo a tu entera disposicion a traves de mi perfil en justanswer indicado en el siguiente link.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols

Saludos.

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
34; tienes que preocuparte por completo pues la posibilidad de que tengas algún tipo de lesión es imposible o por lo menos una lesión aguda. " ahi, para aclarar se refiere es que al no haber salido correctamente la RM no deberia preocuparme por problemas en ligamentos, cierto? en ese caso que podria ocasionar la molestia que siento aun sin hacer nada? no habia rastro de liquidos en la RM, ni indicios de artritis, estaba limpia segun la doctora, en ese caso que me depararia de cara a la cita que tengo con el traumatologo? o que opinion personal tendria Vd. ahora mismo?
Cliente: escribió hace 2 meses.
que al haber salido correctamente la RM***
Cliente: escribió hace 2 meses.

exactamente estimado debido a que la resonancia magnética no arrojó ningún dato patológico no tiene que preocuparse por ninguna lesión en los ligamentos y el dolor puede estar siendo producido por una hipersensibilidad en ciertas terminaciones nerviosas que transmiten impulsos nerviosos o electricidad hacia esta región de la rodilla lo que genera evidentemente el dolor.

En cuanto a que esperar con la consulta de traumatólogo lo mejor es que tengas un poco de paciencia y permitas que el especialista haga un debido examen físico pues es necesario realizar ciertos movimientos que tu médico en consulta seguramente realizará para ver cómo se encuentra el funcionamiento de ciertas estructuras cómo los ligamentos y los meniscos.

Y como última recomendación quisiera decirte que no es para nada adecuado buscar información en internet pues tu caso no es en absoluto similar al de otras personas todos los pacientes tienen casos clínicos distintos con afectaciones muy diferentes, y cuando nuestros pacientes leer estos casos que aparentemente son similares suele generar un nivel importante de estrés ansiedad y preocupación que desmejora de manera considerable la calidad de vida.

Espero esta informacion te haya sido util, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al area de la salud

De igual manera te recuerdo calificar con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedo a tu entera disposicion a traves de mi perfil en justanswer indicado en el siguiente link.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols

Saludos.