Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 7825
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Mi madre ha estado 4 dias sin salir de la cama y coniendo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi madre ha estado 4 dias sin salir de la cama y coniendo poco a eaiz de un disgusto. Ahora se ha empezadoa levantar y a comer algo. Se levanto ayer por primera vez y se puso ha hacer las tareas de la casa. Tiene la l1 aplastada. Dice q le duele mucho la espalda y las piernas y esta muy cansada . Ahora no quiere comer y esta llorando no quierr ver a nadie y le dio una especie de ataque de ansiedad

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, por lo que comentas tu madre tiene una depresión severa (podría ser una depresión mayor); esto suele acompañarse de ansiedad, y ataques de pánico, y podría ser la causa también de su cansancio y falta de motivación. En estos momentos, lo más importante es que se encuentre acompañada, y que se la contenga emocionalmente (el solo hecho de escuchar sus problemas la ayudaría a sentirse mejor). Necesita sentirse apreciada y valorada, y deben evitarse las críticas o cuestionamientos hacia su persona en estos momentos. Si la crisis de ansiedad es severa, podría necesitar medicación ansiolítica, como lorazepam, en una única dosis.

Luego, una vez que haya pasado la crisis, es fundamental que comience un tratamiento para la depresión. Lo más importante es la psicoterapia, en lo posible de tipo cognitiva-conductual, por un psicólogo o psiquiatra. Probablemente sea necesario que tome además un antidepresivo, como Sertralina o Escitalopram. Con estas medidas debería ir mejorando de a poco, pero el tratamiento de la depresión es difícil y lleva tiempo, deben tener mucha paciencia y acompañarla en este proceso.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Esta en tto psiquiatrico con transilium y lorazepan. Lo q pasa es q tuvo un susto de salud y hasta q le dieron los resultados y vio q todo estaba bien paso malos diad
Cliente: escribió hace 9 meses.
Puede ser de eso

Entiendo; si en estos momentos se encuentra con una crisis de ansiedad, puedes darle un comprimido de Lorazepam para que se tranquilice. Aparentemente este problema de salud le ha causado un gran estrés que la ha descompensado; seguramente esa sea la causa, y esta crisis debería ser algo transitorio.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Encima llame al samur y se puso mas nerviosa

No te preocupes, intenta tranquilizarla y en todo caso recuerda que puedes darle el Lorazepam. No sería necesario que llames a urgencias.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Es grave? A mi ni me habla y esta como chof
Cliente: escribió hace 9 meses.
Por favor contesteme. Esta rezando a dios y diciendole q quiere q se acabe esto
Cliente: escribió hace 9 meses.
Pir favor conteste
Cliente: escribió hace 9 meses.
Ademas deja como la mirada fija

No es grave, no te preocupes; simplemente está muy triste, debes acompañarla y consolarla.

Cliente: escribió hace 9 meses.
No se morira?

No, no tiene síntomas de ninguna enfermedad grave.

Cliente: escribió hace 9 meses.
De pena . Ademas le da por no coner
Cliente: escribió hace 9 meses.
No quiere ni comer.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Por favor contesteme