Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 4255
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola me estoy tratando por artrosis de rodilla. Que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola me estoy tratando por artrosis de rodilla. Que medicacion es buena para el dolor. Gracias

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, el mejor analgésico para aliviar el dolor de la artrosis es el Paracetamol, de 500 mg, que se puede tomar cada 6 horas. Este medicamento no causa gastritis, y por eso puedes tomarlo todos los días (aunque como todo medicamento, debes intentar tomarlo lo menos posible).

En días en que el dolor sea muy intenso, puedes combinar el Paracetamol con Ibuprofeno de 400 mg; puedes tomarlos juntos cada 6 horas, hasta que el dolor se alivie. También puedes hacer baños de contraste, aplicado calor durante 15 minutos, y luego frío durante otros 15 minutos sobre las rodillas.

Otra medida que ayuda en estos casos, es fortalecer el cuádriceps, que es el músculo que sostiene la articulación de la rodilla; puedes hacer ejercicios en tu casa, sentándote en una silla y estirando la rodilla, como si estuvieras pateando, 20 a 30 veces de cada lado, tres veces al día. Puedes agregar peso mediante una tobillera.

Y muy importante también, es que mantengas un peso adecuado; bajando uno o dos kilos, ya se disminuye considerablemente la carga sobre la rodilla, y eso alivia el dolor significativamente. Cuando te encuentres en tu casa, puedes usar también un bastón o apoyo, para aliviar la carga sobre las rodillas.

Con estas medidas deberías mejorar.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle