Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 4352
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas tardes. Quería opinión sobre una dolencia lumbar con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Quería opinión sobre una dolencia lumbar con un traumatólogo

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, qué deseas saber con exactitud?

Cliente: escribió hace 14 días.
Tengo una dolencia de hernia lumbar l5s1 hace bastantes años. Desde hace ya 2 meses sufri una ciática muy aguda que recorre mi pierna izquierda. Nunca había tenido un episodio tan intenso. Se me calma unas horas con la medicación, pero después vuelve el dolor. Le mando informe de resonancia para valoración
Cliente: escribió hace 14 días.
Archivo adjunto (5LT4773)

Qué medicación estás tomando? Has realizado algunas sesiones de terapia física y rehabilitación kinesiología?

Por último me gustaría saber tu edad

Cliente: escribió hace 14 días.
He tomado medicación de todo tipo y lo que más efecto me hace es tomar en desayuno, comida y cena enantyun y paracetamol junto.
No he recibido fisio ni ningun otro tratamiento. Me comentaron en mi centro médico que no me haría nada. Me lo recomienda? Dudo si mi caso es 100% quirúrgico o si habría otra solución
Cliente: escribió hace 14 días.
Tengo 40 años

Estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos lamento mucho la situación de salud que estás experimentandovalorando tu intervención y toda la información que me comentas así como la imagen que me has adjuntado de tu estudio quiero decirte que tienes una lesión importante a nivel de la columna lumbar este tipo de lesión es conocida como una hernia discal es decir una protrusión o salida del disco intervertebral que comúnmente de colágeno haciendo que las vértebras compriman terminaciones nerviosas importantes que se dirigen hacia los miembros inferiores entre estos el nervio ciático esto produce una condición denominada lumbociatalgia condición que desmejora de manera considerable la calidad de vida de nuestros pacientes y en ocasiones suelen ser crónicas y de difícil tratamiento desencadenadas por levantamiento de peso exagerado o por movimientos realizados de manera incorrecta.

el tratamiento se fundamenta en la administración de fármacos como analgésicos y antiinflamatorios comunes ya sea ibuprofeno o diclofenac o ketorolac en ocasiones cuando ninguno de estos medicamentos o surten efectos suelen ser administrados también opioides débiles como el tramadol en combinación con paracetamol y en el peor de los casos la pregabalina o lírica como inhibidores de acción central es decir actuando directamente sobre el sistema nervioso central suelen tener un buen efecto sobre el dolor pero también tienen grandes reacciones adversas hizo medicamento que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica por sus reacciones adversas.

quiero decirte que hoy por hoy Gracias a los avances en medicina existe un abanico de posibilidades terapéuticas a tu disposición es por esta razón que quiero decirte que la terapia física y rehabilitación forma parte del pilar fundamental terapéutico de este tipo de condiciones por lo que Es verdaderamente pronto para decir si es quirúrgico o no por lo general un paciente que no ha mejorado con la terapia farmacológica anteriormente descrita así como con la terapia física y rehabilitación la cual incluye terapia de electroestimulación con tens terapia de frío y calor local terapia de calor profundo con ultrasonido infiltraciones con lidocaína y punción con plasma rico en plaquetas ya podría decirse que es un paciente candidato a cirugía pero no es tu caso pues por lo que me comentas no ha realizado nunca ningún tipo de sesión de kinesiología y de terapia física y rehabilitación Y cómo te mencioné anteriormente existe un abanico de posibilidades terapéuticas como las anteriormente descritas las cuales por supuesto deben ir acompañadas de analgésicos o fármacos que ayudan a potenciar el efecto de estas terapias.

como verás no podemos decir si es quirúrgico o no hasta no obstante iniciar terapia física y rehabilitación.

en caso de que no tengas ningún tipo de mejoría y en contraposición a esto la situación empeore es en ese momento donde podría comenzar a considerarse la cirugía de resto no.

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

Cliente: escribió hace 14 días.
Vale. Muchísimas gracias por mandarme una respuesta tan detallada. Entonces no podría empeorar la lesión si espero e intento solución con terapia física? Dudo de operarme o no por el miedo a que la hernia me dañe el nervio ciático de forma permanente. Gracias

Antes de continuar debes calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle

no estimado más bien todo lo contrario la terapia física y rehabilitación puede mejorar el cuadro y retrasar o suspender la necesidad de cirugía

Cliente: escribió hace 14 días.
Muchísimas gracias por toda la información. Un saludo

Saludos