Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Tutoría
Clientes satisfechos: 5331
Experiencia:  Maestro de secundaria, tutor de proyectos técnicos relacionados tanto con Ingeniería como con Nuevas Tecnologías
61714763
Escriba su pregunta sobre Tutoría aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola. Hay una palabra o concepto que he olvidado y que dice

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Hay una palabra o concepto que he olvidado y que dice de bajar el contenido, transferirlo de forma menos compleja, en el sentido de facilitarlo con un uso del lenguaje y forma tal que pueda ser más comprensible para los niveles en que se enseña. Se suele utilizar en didáctica...
Quizás me pueda ayudar a recordarlo...
Saludos

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, intentaré asistirte hoy.

Me parece que te refieres uno de estos conceptos:

  • Simplificar
  • trivializar
  • compendiar

Dime ¿he respondido a tu consulta?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Hola, no es ninguno de ellos en específico. Seguiré tratando de hacer memoria. En todo caso, simplificar está más cerca.

...¿qué tal estos:

  • Sintetizar
  • Facilitar
  • Abreviar
  • Resumir

¿alguno de ellos se acerca al término que buscas?

Ing. Navas y otros otros especialistas en Tutoría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Facilitar también va por el camino. Es propio de la didáctica disciplinar...
Cliente: escribió hace 4 meses.
Transposición didáctica! Ya la recordé! Era un concepto que abarcaba más
Cliente: escribió hace 4 meses.
Se agradece, la conversación, me instó a recordar

Muchas gracias por tu valoración!

Quedo a tus ordenes, ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Preguntas relacionadas con Tutoría