Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola mi pregunta sigue relacionada con el tema anterior, mi

Pregunta del cliente:

hola mi pregunta sigue relacionada con el tema anterior, mi hermano se repetio el seminograma y el dia 5 de octubre le salieron 5 millones de espermatozoides y ayer le salieron medio millon (0,60) concretamente.
es posible que haya tanta diferencia en tan poco timpo? esos resultados son fiables?
Nos parece un poco extraño que las cifras ni se aproximen y mas cuando estas dos semanas ha llevado una muy buena dieta y ha hecho mucho ejercicio. gracias
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 7 años.
Hola. Es completamente normal que en dos seminogramas los resultados sean muy diferentes, ya que la composición del semen es bastante oscilante. En realidad los resultados no son tan distintos ya que en ambos casos existe una oligoespermia. Los millones de espermatozoides no dependen tanto de la dieta que haya hecho sino de una serie de factores, entre ellos el tiempo transcurrido entre eyaculaciones. Se considera normal al menos 20 millones por mililitro (y una eyaculación normal tiene varios mililitros. Si en varios espermiogramas siempre el número de espermatozoides ha sido bajo lo más aconsejable es recurrir a técnicas de fertilización in vitro, ya que los posibles tratamientos para mejorar el semen son complicados y con un rendimiento mucho más bajo.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle