Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Si mis sintomas son que se me pone rojo el prepucio y a veces

Pregunta del cliente:

Si mis sintomas son que se me pone rojo el prepucio y a veces me pica y otras no y no es una cosa permanente,sino que va y viene y hace 1 mes que no tengo relaccion sexual alguna, no he tenido granos, ni manchas, ni verrugas ni me ha salido nada por la uretra, solo pipi normal,defeco bien, no he tenido sintoma alguno mas, excepto mi comida de cabeza por si me pasaba algo peor, puedo tener algo ademas de las candidas o es muy dificil.
por cierto ayer empece con la crema a ver como va, ya le contare. Gracias
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 7 años.
Hola. Lo que te pasa es muy típico de la infección por cándidas. Otros problemas o infecciones más graves no se manifiestan de esa manera. Si la balanitis (inflamación del glande) es por cándidas desaparecerá con unos días de pomada de clotrimazol. Si no mejora puede ser algún problema de la piel y debería valorarlo un dermatólogo, pero no sería ningún problema de transmisión sexual ni nada grave, puedes estar tranquilo.
En cuanto a la higiene es necesaria, pero no conviene abusar. La zona del glande es un poco delicada y se puede irritar con jabones o geles. En general es suficiente limpiarse bien con agua pero bajando bien la piel y eliminando todas las secreciones que se suelen quedar acumuladas, y luego es importante secar bien.
Saludos.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle