Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

UROLOGIA llevo una valvula aortica biologica desde 2004 tomo

Pregunta del cliente:

UROLOGIA
llevo una valvula aortica biologica desde 2004 tomo diferente medicacion diaria,soy diabetico 2,tengo 76 años,no fumo ni tom o alcohol desde 1982,mi estago general es bueno,mi ultimo chequeo con el cardiologo indico que sugo igual que despues de la operacion.Peso 92 kilos,glucemia controlada(l62).
Actualmente padezco de"Hipper plasia benigna de prostata,mi psa es de 0,76
Tengo un seguro particular medico,pero no cubre el laser verde,mi urologo particular me aconseja el laser verde por precaucion,yo como jubilado no dispongo de los 6.500 euros que me piden como suplemento a mi seguro privado.Puedo soportar la operacion normal si laser?o existe un interes epicureo en tenga que pagar esa cantidad ?
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 7 años.
Hola. La cirugía de resección prostátia transuretral convencional y por láser son dos técnicas que en lo básico son muy similares y se pueden aplicar perfectamente a los mismos pacientes. Bajo mi punto de vista no está justificado desembolsar la cantidad que le piden si le supone un esfuerzo importante, dado que la diferencia entre las posibles complicaciones de un tipo de operación y el otro no es demasiado grande. En la mayoría de los hospitales públicos no se dispone de la técnica de láser verde, precisamente porque se considera que el coste suplementario que supone no está justificado. Si la técnica aportara beneficios muy importantes hasta el punto de que algún paciente solo se pudiera operar con ella puede estar seguro de que los hospitales públicos la ofrecerían.
Eso no impide que su urólogo particular actúe correctamente al recomendarle el láser, ya que el sangrado es algo menor y la estancia hospitalaria con sonda también es más corta.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle