Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3206
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenos días, Llevo 4 días que orino sangre de principio

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días,
Llevo 4 días que orino sangre de principio a fin de forma intermitente. No es todas las veces pero sigo desde hace 4 días con ello. No me duele ni nada, no tengo otros síntomas, no me he dado ningún golpe y me encuentro bien físicamente. Hace 10 días días me hicieron unos análisis de sangre y todo estaba bien, por esto tampoco le he dado mucha importancia, pero me gustaría consultarlo ya que he vuelto a orinar sangre esta mañana y me da pereza ir al médico.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Todo sangrado en la orina es anormal y debe investigarse la causa sobretodo si es recurrente como es su caso.

Dra.DeboraPalma :

Debe de ir al médico para que le mandé una ecografía de vías urinarias y riñones para empezar. Y que le derive al Urólogo para que valore hacerle otras pruebas como Cistoscopia(introducción de una pequeña cámara por la uretra para ver la vejiga por dentro).

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.

Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.



Cliente: escribió hace 3 años.

Muchas gracias por su rápida respuesta. Lo que no tengo claro es si debo ir por urgencias o es algo que puede esperar. A lo mejor no es vd quien debe responder a esta pregunta, pero ya que estoy aprovecho

No estoy tomando ningún medicamento ni nada y me encuentro bien fisicamente, por eso me parece raro lo de la orina. En 4 días habré orinado sangre varias veces.

Un saludo y gracias

No es necesario que vaya a urgencias, a menos que el sangrado se vuelva continuo y con coágulos. Pero si es necesario que consulte lo antes posible con su médico de cabecera.
Precisamente porque Ud. Es un hombre joven y sano es que no debería tener sangrado en la orina y si lo hay indica que existe una causa que lo está provocando y hay que encontrarla y tratarla.
Quedo a la orden si tiene alguna otra duda.
De lo contrario le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle