Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4842
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

SIGUIENDO CON EL TEMA DE MI PROSTATA HE RECURRIDO EN MI

Esta respuesta ha recibido una valoración:

SIGUIENDO CON EL TEMA DE MI PROSTATA HE RECURRIDO EN MI CIUDAD A OTRO ESPECIALISTA Y ME COMENTAN QUE TENGO QUE OPERARME PERO ME DAN DISTINTAS OPINIONES EN CUAL ES EL SISTEMA CORRECTO POR EL TAMAÑO DE MI PROSTATA, UNO QUE TIENE QUE SER CON CIRUGIA TRADICIONAL A CIELO ABIERTO Y OTRO ATRAVEZ DEL PENE ( NO IMPORTA EL TAMAÑO. EL ULTIMO QUE CONSULTE ME RECETO UN MEDICAMENTO QUE EN ARGENTINA SE LLAMA TANSILOPROST DUO (TAMSULOSINA CLORHIDRATO 0,4 MG + DUTASTERIDA 0,5 MG) QUE EN UN PAR DE MESES REDUCIRIA EL TAMAÑO DE LA PROSTATA E INCLUSO BAJAR EL PSA Y LUEGO OPERAR.
MI PREGUNTA ES UD ME COMENTO QUE POR EL MOMENTO NO HACE FALTA OPERAR - ESE MEDICAMENTO QUE ME RECETO EN LUGAR DE LA TAMSULOSINA ES CORRECTO O PRODUCE CONTRAINDICACIONES - EN QUE CONSISTE LA OPERACION (SACAN LA PROSTATA POR COMPLETO) - CUAL SERIA LA MEJOR TECNICA (HAY UNA ME COMENTAN POR VAPORIZACION)

Hola. El medicamento que le han recomendado es muy adecuado, es uno de los más utilizados actualmente en la hipertrofia de próstata y se compone de dos fármacos, la tamsulosina (que ayuda a orinar con mejor chorro) y la dutasterida, que ayuda a reducir el crecimiento e incluso el tamaño de la próstata, y que también reduce las cifras de PSA aproximadamente a la mitad, algo que hay que tener en cuenta al interpretar el PSA. Todos estos efectos no suelen notarse en dos meses sino sobre todo a partir de unos 6 meses. Todas las operaciones, tanto abierta como a través de la uretra, son buenas para intervenir la próstata y cada cirujano tiene sus preferencias, según los tamaños de las próstatas. Le aconsejo que escoja el urólogo de su confianza y siga las recomendaciones que le de. No se preocupe excesivamente por elegir una técnica u otra ya que todas dan buenos resultados.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle