Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3655
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas tardes, consulto porque tengo como un anillo que me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas tardes, consulto porque tengo como un anillo que me oprime en la orilla del prepucio, esta continuamente como irritable y el color en ese "anillo" de piel lo noto bastante mas claro que el resto. cuando era niño me practicaron semi-circuncisión. alcanza con un jabón de esos que matan germenes?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: me lavo mas veces en el dia, eso es lo unico que he probado. no duele, pero es como que molesta, al retraerlo para ir al baño, por ejemplo. no quiero que el cuadro empeore, ni contagiar a mi esposa porque el hongo en ella es mucho mas complicado de combatir.

Gracias por utilizar JA.

¿Desde hace cuanto tiempo tiene este problema?

¿Hay picor o ardor?

Quedo a la espera de sus respuestas para continuar con su consulta.

Cliente: escribió hace 2 años.
hola, el problema aparece y desaparece en forma esporádica, picor hay muy poco, ardor apenas luego de relaciones sexuales. hace 48 horas me estoy aplicando una crema llamada Gentasol.
Cada 100g: gentamicina (como sulfato) 0,10g; valerato de betametasona 0,10g; nitrato de miconazol 2g. desaparecio el picor por completo y muy poco ardor luego de la relacion sexual. Segun mi esposa se nota que estoy usando la crema porque ya no arde. De a poco va recuperando el color la piel.

Ok, entiendo. Parece que el borde del prepucio remanente está estrechándose y por ello le provoca cierta molestia al ir al baño y tener relacione sexuales y es también la causa de los episodios de irritación. La crema que está usando es perfecta para los episodios agudos de irritación(enrojecimiento, picor, ardor y en ocasiones inflamación) continúe usándola hasta que sane la irritación actual o por un máximo de 10 días y utilícela solamente en los episodios de irritación. Ahora bien, para prevenir la aparición de éstos episodios de irritación y mejorar esa molestia al ir al baño y tener relaciones sexuales le recomiendo aplicar de forma permanente Vaselina en el prepucio 2 veces al día, aplique una capa fina y haga un masaje suave para que se absorba una buana parte. También ayudará si utiliza un lubricante en las relaciones rexuales. Es posible que eventualmente con el paso de los años el prepucio remanente se estreche aún más imposibilitando retraerlo y causando grietas, cuando esto suceda deberá asistir con un Urólogo para que le realice la resección del remanente de prepucio.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle