Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4844
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes. Escribo porque esta mañana me he notado que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Escribo porque esta mañana me he notado que en el glande me ha aparecido una mancha roja a priori sin dolor y sin quemazón, si bien es verdad que desde que me la he visto hace un rato me quema un poco, aunque ya no sé si es por pura sugestión mía. Soy muy miedoso con el tema de las ETS. La mancha es en la zona central del pena y un poco también enel prepucio. Puedo mandar foto si me dicen como. También decir que mi última relación sin preservativo fue hace 9 días con mi mujer, y con otra persona hace 10 meses aunque no llegue a penetrarla porque estaba bebido y no tú ebueba ereccion. También tengo muy buena higiene personal. Me pueden ayudar. Gracias

Puedes estar tranquilo, una mancha rojiza en el glande no es síntoma típico de ninguna enfermedad de transmisión sexual. La mayoría de las veces se trata simplemente de pequeños cambios de coloración normales por ser el glande una zona con muchos vasos sanguíneos que con cualquier mínimo roce o irritación pueden producir un enrojecimiento en una zona. En otras ocasiones puede ser una ligera infección por hongos, que no es de transmisión sexual, sino provocada generalmente por la humedad de la piel en le zona; en estos casos se suele acompañar de picor. Te aconsejo observar durante unos días pero sin darle ninguna importancia.

Cliente: escribió hace 2 años.
Si le parece doctor, le adjunto una foto para que pueda valorar mejor.

Hola de nuevo. La foto corresponde a lo que te comentaba, una balanitis leve que puede ser por hongos o por una leve inflamación de la piel por diversas causas. No tiene ningún aspecto de corresponder a una ETS. Te sugiero comprar en una farmacia alguna crema que contenga algún componente contra hongos y un corticoide suave, p.ej. Brentan en España, Daktacort en otros países...(pregunta en la farmacia por un producto para balanitis). Aplicado dos veces al día en la zona después de lavar y secar bien, durante 3 a 5 días como máximo. Si con eso no desaparece o va a más sería conveniente la valoración por un especialista de la piel (Dermatólogo). Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle