Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4838
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches DR.Enrique Artozqui, Esta pregunta es

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches DR.Enrique Artozqui,
Esta pregunta es continuidad de las anteriores que realice, pero no he podido realizarla desde mis preguntas.
ya tengo el informe de anatomía patológica que le adjunto. Quería conocer su opinión al respecto y su pronóstico, como ve no se ha podido catalogar el tipo de tumor, tampoco entiendo por qué no se puede evaluar la metástasis o los glanglios según pone en el informe....Por otro lado me preocupa el tema de la nefritis por si el otro riñón estuviera tb afectado, ella tomaba Celebrex para la rodilla desde dos meses antes de la operación pero con anterioridad no tomaba normalmente antiinflamatorios.
Gracias.

Hola. No puedo acceder ahora a preguntas anteriores. El informe de Anatomía Patológica corresponde a un tumor de estadio T1a (muy favorable). Se trata de un tumor de muy buen pronóstico y se puede considerar curado. Hay que hacer controles periódicos, pero el riesgo de que desarrolle metástasis es muy bajo. No se preocupa por el otro riñón, porque se va a poder ver perfectamente en las pruebas de TAC o ecografías que le realicen a partir de ahora, para comprobar que esté en perfectas condiciones. El comentario sobre los ganglios o las metástasis (que no se pueden evaluar) se refiere a que al laboratorio solo se ha enviado el riñón, como es lo habitual, y no se han extirpado ganglios linfáticos, por lo que solo pueden evaluar el riñón. Para evaluar ganglios linfáticos o metástasis le habrán realizado antes de la cirugía un TAC, probablemente. Si necesita tomar antiinflamatorios para la rodilla puede hacerlo aunque solo tenga un riñón, si el funcionamiento renal es normal. Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta. En cuanto a la toma del antiinflamatorio que toma para la rodillla, debe dejarlo? Es desanconsejable en estos casos?