Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3498
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, quiero realizar una consulta sobre mis análisis

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, quiero realizar una consulta sobre mis análisis
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Hace cuatro semanas empecé con escozor en al uretra. Me he hecho analisis de Gonorrea, clamidia, herpes, sida, sifilis y tricomonas todo negativo
Cliente: escribió hace 1 año.
He estado tomando levofloxacino por tres semanas, ya que me dicen que puede deberse a prostatitis
Cliente: escribió hace 1 año.
Hace dos días me recetaron azitromicina, para que en el caso de haber ureaplasma o mycoplasma se eliminase del todo. el mismo día, antes de la toma, me realicé un seminocultivo. El resultado ha sido:Escasas células de descamación.
Escasos leucocitos polimorfonucleares.
No se observan hematíes.
No se observan TRICHOMONAS.Flora muy escasa y variada.Se aislan muy escasas colonias de diferentes tipos, sin interés patógeno.
No se desarrolla ninguna colonia de NEISSERIA ni de hongos.Son buenos estos resultados? Ha día de hoy todavía siento escozor, diría que estoy recuperado al 80%, pero todavía no estoy del todo bien.

Gracias por utilizar JA.

El resultado del cultivo de semen es negativo, es decir indica que no hay una bacteria infectante. Este resultado es el esperado cuando se está en tratamiento antibiótico. Por lo que Ud me comenta parece que en efecto se trata de una Prostatitis ya que hay una mejoría importante con el tratamiento antibiótico. Lastimosamente la Prostatitis tiene una mejoría lenta que puede llevar hasta 2 o 4 meses en desaparecer completamente los síntomas pero eventualmente desaparecen. La mejoría del 80% en 3 semanas es muy buena, le recomendaría continuar por 1 semana más con Levofloxacina y luego suspender. Agregue al tratamiento Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por 5 días.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su respuesta doctora. Usted descartaría por tanto alguna ETS? Me da miedo que alguna de las pruebas haya dado un falso negativo. No obstante, como sabe, he tomado levofloxacino y azitromicina.

Si, las ETS quedan descartadas ya que su único síntoma ha sido escozor en la uretra sin secreción y ninguna ETS se presenta solamente con escozor. De igual forma, como Ud bien dice, la Levofloxacina y Azitromicina son el tratamiento correcto para erradicar las bacterias de transmisión sexual que causan Uretritis y Prostatitis.

Cliente: escribió hace 1 año.
Además de escozor he tenido ganar de orinar frecuentes, aunque tampoco ha sido exagerado, más bien soportable salvo un par de días que fue más intenso. Eso sí, no he sufrido ninguna secreción ni otro síntoma más que estos dos comentados. Puedo estar tranquilo entonces?

Esos síntomas son característicos de una Prostatitis. Considero que puede estar completamente tranquilo que no se trata de una ETS.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias doctora, procedo a puntuarla.Un saludo
Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpa una última pregunta. Pueden mycloplasma y ureaplasma causar prostatitis? en ese caso, sería posible que todavía tenga estas bacterias y por eso no esté recuperado?Muchas gracias,

Si, pueden causar prostatitis. La persistencia de los síntomas no es indicativo de persistencia de infección, ya que la prostatitis se caracteriza por una resolución lenta pero progresiva de los síntomas no importando la bacteria causante. Esto debido a que al final la persistencia de los síntomas es debida a inflamación residual de la próstata y no ha infección. Además los antibióticos que ha tomado son activos para Ureaplasma(Azitromicina) y Mycoplasma(Azitromicina y Levofloxacina).

Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces, estoy bien cubierto para ETS? Por tanto en el caso de que fuera prostatits por ETS, estaría eliminada la bactería pero todavía padecería los sintomas. Es así? Han sido 21 dosis de Levofloxacina 500mg diarios desde el principio y Azitromicina 1g dosis única este lunes después de realizar el seminocultivo.Disculpe tantas preguntas, es una situación que me provoca mucha angustia personal. Muchísimas gracias por su ayuda.

Si, correcto. Ha tomado el tratamiento adecuado para erradicar las bacterias de transmisión sexual y otras que provocan prostatitis.

Es normal la persistencia de síntomas por varias semanas a meses, incluso en su caso la evolución a sido excelente con un 80% de mejoría en 3 semanas por lo que esperaría que en una o dos semanas haya resuelto completamente. La mejoría clínica progresiva es in indicativo de erradicación de la infección.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Doctora,Tiene usted alguna consulta a la que pueda acudir a visitarla?

Hola, por norma de Justanswer no podemos referirnos ni referir los clientes a las consultas privadas. Solamente nos podemos comunicar por ésta vía.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola de nuevo doctora.Ayer me dieron los resultados de un cultivo de orina y al parecer tengo la bateria E.Coli. Según he podido ver, es común que esta bacteria cause tanto prostatitis como uretritis. Sería por tanto este el motivo de mis dolencia? Me han recetado fosfimicina (Monurol 3g).Por último, como es posible que haya ido mejorando en estas cuatro semanas pese a no haber tomado medicación contra esta bacteria? Es posible que mi organismo haya acutado él solo contra ella?Muchas gracias, espero haber dado por fin con el motivo y la medicación para finalizar este proceso.Un saludo.

Hola.

Si, es muy posible que la E. coli haya sido la causante de sus síntomas. Esta bacteria puede causar tanto una infección de orina como Uretritis o Prostatitis. El uso de Fosfomicina está bien.

Levofloxacina es activa contra E. coli, aún si en el cultivo actual no sale sensible a este antibiótico siempre causan algún grado de control de la bacteria aunque no la logre erradicar por completo por ello logró mejoría.

Tenga paciencia, ya que es posible que aún después del tratamiento con Fosfomicina continúe por unos días más con alguna molestia mínima debido a que ha tenido un proceso infeccioso/inflamatorio prolongado. Pero eventualmente todo desaparecerá, haga vida normal y no le ponga mayor atención a las molestias.

Salida.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Doctora,Finalmente y tras tomar Monurol, he realizado un urocultivo y sedimento y estos son los resultados:SEDIMENTO CITOBACTERIOLOGICO
Leucocitos por µL ..................................... NEGATIVO /µL
Hematíes por µL ...................................... NEGATIVO /µL
Células de descamación de vías altas .... No se observan
Células de descamación de vías bajas .... Algunas
Cilindroides .............................................. No se observan
Cilindros hialinos ...................................... No se observan
Cilindros granulosos ................................. No se observan
Cilindros hialino-granulosos ..................... No se observan
Cilindros eritrocitarios ............................... No se observan
Cilindros leucocitarios .............................. No se observan
Cilindros céreos ....................................... No se observan
Cristales ................................................... No se observan
Tinción de Gram ....................................... Flora microbiana no significativa.Nota.- Tabla de conversión de Leucocitos y Hematíes /µL a Recuento x/campo:
10/µL .................................. 0 a 1 x campo 100/µL ................................. 15 a 20 x campo
25/µL .................................. 3 a 4 x campo 150/µL ................................. 20 a 25 x campo
30/µL .................................. 4 a 5 x campo 175/µL ................................. 25 a 30 x campo
40/µL .................................. 5 a 6 x campo 200/µL ................................. 30 a 40 x campo
50/µL .................................. 6 a 8 x campo 250/µL ................................. 40 a 50 x campo
60/µL .................................. 8 a 10 x campo 350/µL .................................. 50 a 70 x campo
75/µL .................................. 10 a 12 x campo 500/µL .................................. 80 a 100 x campo
85/µL .................................. 12 a 15 x campo >500/µL ................................ >100 x campoANALISIS DE ORINA
URINOCULTIVO
CULTIVO CUANTITATIVO
Practicado con asa calibrada en el medio de Cled :
Resultado .............................. NEGATIVO
CULTIVO CUALITATIVO
Realizado sobre la superficie del medio de Levine (EMB) y agar-M.H.-sangre :
Resultado .............................. NEGATIVOSigo con mis molestias, sin notar apenas mejora. Es un escozor soportable que tengo sobre todo después de orinas. No me impide hacer vida normal pero está ahí y me preocupa.También he realizado una ecografia renal y vesicoprostática y todo esta correcto, dentro de la normalidad. ¿Alguna idea de a qué puede deberse??Muchas gracias

Como le decía anteriormente la Prostatitis tiene una mejoría lenta, por lo general toma meses en desaparecer por completo los síntomas(alrededor de 3 a 4 meses incluso hasta 6). Ya no se angustie, todas las pruebas buscando bacterias comunes y de transmisión sexual están negativas por lo que puede estar tranquilo que al momento no hay bacterias infectantes, la molestia que persiste se debe al proceso inflamatorio residual.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola de nuevo doctora,Finalemente no pude resistir y me realicé las pruebas de detenccion de mycoplasma y ureaplasma mediante analisis de orina, 6 días después de la última toma de monurol y 10 días después de la última de levofloxacino. El resultado ha salido según lo previsto, negativo.De los sintomas de uretritis sigo con mejoría, estoy contento, pero ahora el problema está en que en los últimos cuatro días estoy teniendo dolor de testiculos. Es más o menos continuo, del 1 al 10 un nivel 5, así que es soportable, pero no entiendo por que ahora que estoy mejorando de verdad me duelen.Le recuerdo que he realizado pruebas de clamidia, gonorrea, myco e urea y tricomonas y todas negativas, incluso algunas por dulpicado.Hace unos días, 4 después de la toma de monurol, bajo recomendacion medica, realicé urocultivo y tampoco salió e.coli. A qué puede deberse este cambio ahroa?Llevo un mes visitando médicots y al parecer todo está bien, pero ya ve como estoy.Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Por si acaso, le detalle el timming de las pruebas y tomas de medicamentos.Relación sexual de riesgo 12 de abril
Primeros sintomas 18 de abril
Pruebas de clamidia y gonorrea 19 de abril. Resultados negativos.
Primera toma de levofloxacino (por tres semanas) 19 de abril.
Prueba de tricomonas, sida y sifilis 03/05. Negativos
Seminocultivo negativo (con toma de levofloxacino) 8/05
Urocultivo con de e-coli 8 de mayo.
Toma de Azitromicina 1 gramo 8 de mayo.
Toma 1 monurol 12 mayo
Toma 2 de monurol 13 mayo
Urocultivo y sedimento 17 de mayo. Resultados negativos con algunas celulas escamacion vías bajas
Prueba de orina para mycoplasma y ureaplasma 19 de mayo. Resultados negativos.
Inicio de dolor testicular 19 de mayo.
Prueba de clamidia y gonorrea con hisopo 22 de Mayo. Resultados negativos.