Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3500
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, necesito ayuda ya que llevo dos semanas que orino con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, necesito ayuda ya que llevo dos semanas que orino con mucha frecuencia y mucha cantidad. Me han hecho 3 urocultivos y no tengo infeccion ni dolor. Por la noches no orino nada, y hoy por la manana he orinado a las 6.30, he bebido un vaso de agua y una cafe con leche y no he ido hasta las 12, pero desde las 3 hasta las 7 ya he ido cuatro veces. Es verdad que he bebido agua pero me parece excesivo porque nunca voy tan a menudo. Tengo que decir que esto me ha provocado mucha ansiedad por el miedo a tener alguna enfermedad. Podria orientarme? Gracias

Gracias por utilizar JA.

El aumento de frecuencia al orinar no sólo de puede deber a una infección. Si ya tiene cultivo negativo podemos rescatar esta causa, además las infecciones del área genitourinaria se acompañan de síntomas claros como ardor al orinar, fiebre, dolor abdominal y nada de esto Ud lo ha presentado. Dado que se ha descartado la infección por los cultivos negativos lo primero que se debe hacer es tomarle exámenes generales: glicemia en sangre, Hemograma completo, pruebas de función renal para buscar otras causa. Por tanto lo indicado es que visite a su médico de cabecera para que se los indique y según los resultados se valore el diagnóstico y tratamiento.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Todas esas pruebas me las hicieron hace un mes y todo estaba bien. Incluso tuve una curva de glucemia y resitencia a la insulina. No se si deberia volverlas hacer porque los sintomas son de hace dos semanas y las pruebas de hace un mes. Incluso tengo ecografia de rinon y examen ginecologico. Solo la vitamina D estaba muy baja.

En ese caso ya descartadas otras enfermedades por los exámenes de hace 1 mes(aún son válidos) hay que investigar si la causa es local, es decir si se trata de un problema de vejiga hiperactiva. Para ello es necesario hacer algunas pruebas especiales de urodinamia por lo que le recomiendo asistir de forma presencial con un Urólogo para le examine y realice estos estudios y le inicie el tratamiento adecuado según los resultados.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle