Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4827
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

El examen PSA dió como resultado 0.56, pero la prostata con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

el examen PSA dió como resultado 0.56, pero la prostata con un tamaño midiendo 45cc, me recetaron Duodart, por cuanto tiempo debo tomar esto y si los indices están dentro de la normalidad, también otra consulta la próstata se inflama cuando se eyacula al tener relaciones sexuales.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: tomando duodart hace 2 semanas

Hola. Un PSA de 0,45 es normal e indica que no hay sospecha de cáncer de próstata. Un tamaño de próstata de 45 c.c. es algo mayor de lo normal pero no muy exagerado y es muy habitual a partir de los 60 años o incluso antes. En principio, no hace falta tomar tratamiento con Duodart si no hay síntomas provocados por el crecimiento de la próstata, como orinar con dificultad, con chorro muy débil o demasiado a menudo y en pocas cantidades, o con urgencia... Las relaciones sexuales y la eyaculación (sea en las relaciones o simplemente por masturbación) no perjudica para nada a la próstata ni provoca inflamación de la misma. Al contrario, tener relaciones sexuales o eyacular de forma regular y frecuente es saludable para la próstata. Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle