Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3466
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola doctora, le escribo proque tengo una molestia pero me

Pregunta del cliente

Hola doctora, le escribo proque tengo una molestia pero me empiezo a preocupar por lo que leo (el urólogo que conozco está fuera por dos semanas).
Tengo una inflamación a lo largo del pene, en estado erecto empieza en la base del pene y se siente como si fuera un tendón duro, da la impresión que fuera una especie de tirón o desgarre, se siente algo de dolor a veces sobre todo en estado erecto. La rigidez o dureza como le comento, va desde la base hasta antes del glande, hasta como que brinca y por eso me da la impresión que fuera un tendón o cartílago. Estuve buscando la anatomía y no sé si sea parte del ligamento suspensorio aunque lo que veo es que no llega hasta el glande.
El dolor empezó como molestia pero un día desde que tuve relaciones con mi mujer, emepzó a sentirse más fuerte.
Leí de la trombosis de la vena, pero no se nota amoratamiento alrededor, solo esa sensación de rigidez.
En caso de que sea una trombosis, quisiera saber si es de urgencia que vea al médico o puedo esperar un par de semanas.
Muchas gracias de antemano y saludos.
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 11 meses.

Gracias por utilizar JA.

En efecto por lo que describe parece tratarse de una trombosis, estas no siempre se acompañan de una coloración violácea. No es algo grave ni peligroso y no amerita tratamiento de urgencia, tampoco deja secuelas ni interfiere con la erección(más allá del momentáneo malestar/dolor durante ésta). Las trombosis de esta venas resuelven por si solas en unas 8 a 12 semanas. Solamente deberá tomar algún analgésico si hay mucho dolor o malestar. Así que puede esperar perfectamente un par de semanas.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Gracias doctora, esperé unos días para ver cómo evolucionaba. Resulta que tuve relaciones hace unos días con mi mujer y además del dolor, al día siguiente tenía muy inflamada la piel (prepucio) y con mucho más dolor. A dos días ha bajado tant la inflamación como el dolor pero en el prepucio quedan como si fuera bolitas, al parecer a lo largo de la vena. Me diera la impresión que el coágulo es eso... ¿es correcto? Leí que podría ayudar tomar aspirinas. ¿Sigue todo bien o de plano sí busco otro médico aunque no sea el mío?
Saludos.