Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3202
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

A los 50 años me recetó un urólogo magnurol diario que me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

a los 50 años me recetó un urólogo magnurol diario que me fue muy bien. A los 72 años hace ahora 1 año fui al urólogo porque me dolía el riñón derecho al orinar y me recetó vesomni que me quitó el dolor, pero me cuesta más orinar. Mi pregunta es ¿ puedo combinar ambos medicamentos, por ejemplo un día vesomni y otro día magnurol? Muchas Gracias

Gracias por utilizar JA.

El medicamento que le está dando problema es la Solifenacina que está contenida en el VESOMNI. El otro medicamento que tiene el VESOMNI es Tamsulosina, un medicamento más específico para próstata y que es de la misma familia de la Terazosina(MAGNUROL). Mi recomendación es que en primer lugar hable con su urólogo que es quien conoce mejor su caso. En lo que consulta con el, puede perfectamente dejar de tomar VESOMNI y volver al MAGNUROL. No le recomiendo combinar VESOMNI y MAGNUROL.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Mi urólogo quiere operarme y yo no me encuentro todavía decidido a pasar por el quirófano, no se si será casualidad pero anoche tomé magnurol y hoy he orinado mejor. Podría probar unos días o algunas semanas con el magnurol y si no me duele el riñón al orinar, pues seguiría con esta medicación. Si por el contrario volviera a tener problemas de riñón visitaría al urólogo o a otro especialista. Gracias.

No todos los pacientes que tienen hipertrofia prostática necesitan cirugía. Si el paciente tomando solamente medicamentos se mantiene orinando bien y sin complicaciones no es necesaria la cirugía. Así que puede perfectamente utilizar el MAGNUROL sin necesidad de operarse.

Ahora bien, la visita al urólogo debe ser anual, no tanto por la hipertrofia sino por el chequeo de PSA anual que debe haberse para detectar cáncer precozmente.

Quedo a la orden por cualquier otra duda. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Saludos.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle