Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3202
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola Buen día, agradezco su atención. Escribo porque hace

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Buen día, agradezco su atención. Escribo porque hace más de dos semanas que note una mancha roja en mi glande, es completamente lisa y no me presenta ningún tipo de molestia ni sangrado ni ningún síntoma pero me preocupa que pudiera ser algo más serio. Tengo tiempo sin relaciones por lo que descarté un ETS pero si me masturbo diariamente. agradezco su valiosa orientación

Gracias por utilizar JA.

Por lo que describe y veo en la foto parece tratarse de una Eritroplasia de Queyrat. Se trata de una lesión que pudiera llegar a desarrollar cáncer pero no en todos los casos. Mi recomendación es que se haga evaluar en persona por un Dermatólogo quien es el especialista de la piel incluyendo la de esta zona, más que el Urólogo.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias por su valiosa opinión Dra.
Leyendo en Internet veo que la Eritroplasia de Queyrat. es ya un tipo de cancer, o todavía estaría a tiempo de dtenerlos si fuera el caso.

No es un cáncer al momento, se considera una lesión pre maligna, es decir que de no tratarse su evolución es a cáncer. Al momento con tan poco tiempo de evolución estaría aún en una etapa curable.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias por su valioso y atinado comentario, fui con el dermatólogo como me sugirió y mne confirmo que no era algo maligono, pero me dijo que seguramente la lesión ya llevaba más de dos semanas tal vez 1 o 2 meses pero que seguramente no la había notado. Como última duda quisiera saber cual es el tiempo aproximado de evolución que puede llegar a tener antes de convertirse en algo maligno? hay algún dato de referencia?muchas gracias por todo

Hola y disculpe por la tardanza en contestarle.

No existe un tiempo de referencia o promedio, esto es variable. Lo que ayuda a saber que se vuelve maligno es que presente cambios como aumento de tamaño, cambio de coloración o aspecto, aparecimiento de una úlcera(llaga). Mientras no haya ningún cambio bastará con un chequeo anual.

Saludos.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle