Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3665
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas tardes he leido que uno de los sintomas del cancer de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas tardes he leido que uno de los sintomas del cancer de pene, es el color del glande. a que color cambia?
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 1 año.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas tardes,¿la respuesta a mi pregunta me la dais hoy?
Cliente: escribió hace 1 año.
buenas tardes de nuevo. pero me gustaría saber que tiempo tardaran mas o menos en contestar, ya que salgo de viaje
Cliente: escribió hace 1 año.
buenas tardes. me gustaría que un experto contactase conmigo, lo antes posible. gracias
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 1 año.
buenas tardes. si, me gustaría saber mas
Cliente: escribió hace 1 año.
y obtener la respuesta
Cliente: escribió hace 1 año.
y la máxima información sobre esta enfermedad.

Gracias por utilizar JA.

El cáncer de pene no se presenta sólo como un cambio de coloración, por lo general hay un cambio de aspecto de la piel volviéndose en algunos casos como rojiza y brillante, en otros casos aparece una úlcera sobre una lesión elevada previa. Pero no es todo el glande el que cambia sino solamente un área bien delimitada.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
buenas noches leí, que los primeros sintomas son un cambio de color en el glande. ¿A ese cambio que usted se refiere? gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
buenas noches, si puedo mañana le llamo. ¿a que hora le puedo llamar? gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
empiezo a trabajar ahora.

Hola, debido a que trabajo en un hospital me es imposible atender por teléfono pero por este chat podemos continuar en comunicación.

Contestando a su pregunta: No, en el caso del cancer el cambio de coloración va acompañado de alguna otra alteración en el aspecto y textura de la piel, se puede volver como con un aspecto aterciopelado o inflamado o de bordes elevados.

Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días.¿pero ese cambio es rojizo o puede ser de otro color?

Rojizo o de un tono más oscuro que la piel.

Cliente: escribió hace 1 año.
buenas tardes doctora. perdone que le vuelva a preguntar. mi glande cuando esta en estado flacido, o bastante flacido, tiene un color como amarillento mas o menos y reseco. Al tocarlo noto que la piel del glande se me arruga. la verdad que estoy bastante preocupado. En ningún momento, tengo el glande rojo o oscuro como usted me dice. que puedo tener entonces. gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
por lo que me describe, no tengo sintomas de cancer de pene, ya que mi glande no esta ni rojizo, ni mas oscuro que la piel. He sacado sita con la doctora uróloga, pero no me la han dado hasta el próximo viernes. ¿me debo ir para urgencias? gracias de nuevo.

La resequedad puede hacer que el tono de la piel varíe, también con el paso de los años el tono de la piel puede variar. Para la resequedad le recomiendo aplicar Vaselina después del baño matutino.

No es necesaria la consulta de emergencia, puede perfectamente esperar a la cita del viernes sin riesgo alguno.

Cualquier otra duda háganmelo saber. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Saludos.

Cliente: escribió hace 1 año.
Entiendo, que se arrugue el glande a tocarlo es normal por estar reseco. Y síntomas del cancer de pene no tengo, verdad? es para estar más tranquilo. Muchas gracias.

Correcto, lo que describe no son síntomas de cancer de pene en lo absoluto. Puede estar tranquilo.

Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Saludos.

Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3665
Experiencia: Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas tardes doctora. De nuevo me dirijo a usted, ya que mi uróloga me cambio la cita, y aun no he podido ir a verla.
En primer lugar, decirle que hace unos meses por prescripción médica me estuve tratando de una infección en la orina. Los síntomas que tenia eran molestias al orinar y quemazón en el glandes. El médico me hizo un test de infección en la orina, y aunque salió negativos me receto unos antibióticos por 7 dias. Pasaron esos días pero los síntomas no terminaron de eliminarse, a esos síntomas iban acompañado de quemazón en el abdomen. Me volvió a recetar otros antibióticos por otra semana. Me realice unos análisis de sangre y un cultivo de orina, los cuales salieron todo normal. Le comente al doctor que los síntomas no me habían desaparecido del todo, el cual me mando un antibiótico para dos días, en unos sobres, uno cada noche. Me mejoraron bastante.
Me realizo una ecografía del abdomen y no detecto nada anormal.
Desde hace unos días me han vuelto a aparecer esos síntomas de nuevo, y mi glande esta mas receso y muy arrugado en estado flácido, como le había comentado en días anteriores, y se me queda de un color amarillento, como si le faltara sangre. Desde hace dos días tengo como ardor al orinar y cuando aguanto la orina me molesta.
He leído en internet que uno de los síntomas del glande arrugado y reseco puede ser por hongos o por balanitis. ¿ puede ser? ¿puede ser que el médico no tenga un diagnostico equivocado de lo que me pasa, y también con el tratamiento? Como ya le dije en la preguntas anteriores, mi preocupación era los síntomas del cáncer de pene. Pueden ser esos síntomas.Muchas gracias doctora.

Hola. Por lo que descrine más bien parece que se trató en aquel momento como ahora de episodios de Prostatitis, esto es la inflamación de la próstata debido a una infección y no tiene nada que ver con la hipertrofia prostática benigna que desarrollan los hombres después de los 50 años. El tratamiento consiste en tomar un antibiótico como Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas por 3 semanas mínimo y según si persisten los síntomas se puede prolongar por 4, 6 o hasta 8 semanas. Además deberá tomar un antinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por 7 días y luego 600mg cada día por 10 días más. Las molestioas de la prostatitis son lentas en desaparecer, pero eventualmente remiten por completo.

Saludos.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias doctora. Este antibióticos lo puedo encontrar en España.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas tardes de nuevo doctora.
El pasado miércoles tuve la cita con mi uróloga. Ella me detectó prostatitis, pero el tratamiento que me indicó no consiste en antibiótico ni ibuprofeno, ella me recetó prosturol 1 cada ocho horas. Y también un cultivo de semen ¿ Por que ese tratamiento y no los antibióticos?
Muchas gracias

Hola, lo que sucede es que su uróloga le manda un cultivo y para que este sea fidedigno no debe estar en tratamiento con antibióticos. Con el cultivo la uróloga busca detectar cual es la bacteria causante y el antibiótico más específico para esa bacteria y así poder darle ese antibiótico.