Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrFGR
DrFGR
DrFGR, Urólogo
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 22
Experiencia:  Facultativo Especialista de Area - Medico Adjunto del Servicio de Urologia
67979951
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
DrFGR está en línea ahora

Me realizado una cistoscopia y aparece la vejiga grande

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me han realizado una cistoscopia y aparece la vejiga grande capacidad de esfuerzo múltiples diverioculos y trabeculas mmuu normoposicionados., no lesiones exofiticas ni sospechosas en el interior. En principio sufro de retención de orina aunque no tengo muchos síntomas, salvo alguna pequeña dificultad al orinar al empezar (orino sentado)
Próstata con cuello cerrado que justificaría la obstrucción.
En análsis psa es normal.
En teoría tendría una prostatitis aunque el la ecografía tiene 24 cc y la vejiga en la ecografía aparece normal, no he tenido infrección ni en la orina ni en el semen, no tengo estenosisi uretral, la uretra es normal ni clamidia.
Me proponen operarme he dicho que no por los problemas de fertilidad que conlleva como he dicho que no quiero operarme me recetan urorec 8 y que puedo operarme más adelante.
Yo achaco todo a un golpe en el periné que me di cuando iba en bicicleta, me hice bastante daño, monto en bicicleta desde hace 4 años, un mes después del golpe empezaron las molestias. Tengo 47 años.
¿Es imprescindible la operación?
Cliente: escribió hace 4 meses.
Molestias que sufro:: Algún escozor en la uretra de vez en cuando, y dolor molestia en próstata-vegiga empecé en enero tomé tres meses de antibióticos y se me pasó, en primavera -verano no he tenido síntomas, sobre septiembre he vuelto con pequeños síntomas puntuales sobre todo molestias dolor-escozor en la uretra, y alguna molestia en la zona de la uretra-próstata, el chorro de la orina lo veo normal, en cuanto tema sexual no noto nada, alguna irritación a veces al eyacular.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Me han dicho que el problema de la próstata puede ser congénito pero yo sufro molestias desde hace un año.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Ecografía diciembre 16 riñones normales sin litiasis ni dilatación
Vejiga bien receplecionada, sin esgrosamientos parietales focales ni contenido patológico.
Próstata homogénea de contornos bien definidos 25x52x36 apxtxcc 24cc de volumen
La cistoscopia es de diciembre 17.
Me realizan flujometria y ecografía de vejiga sobre diciembre 17 y tengo retención de orina después de orinar.

Buenas tardes:

Probablemente, aunque temporalmente esté relacionado, el golpe no sea el causante de sus síntomas. Los hallazgos de la cistoscopia sugieren que la obstrucción viene desde hace tiempo, dado que la vejiga tiene divertículos, está trabeculada y les sugiere una vejiga de esfuerzo. Es normal que no haya tenido síntomas desde el principio, dado que éstos suelen aparecer un tiempo después del inicio de la obstrucción.

Teniendo usted el cuello cerrado, y habiéndole diagnosticado de obstrucción a la salida de la orina, la solución más efectiva será la cirugía, consistente en una cervicotomía (es hacer unas incisiones en el cuello de la vejiga para que se abra bien y permita la salida de la orina correctamente y sin esfuerzo). Debe usted saber que, ocasionalmente, tras la cirugía y al cabo del tiempo, puede volver a necesitarse otra intervención porque puede volver a cerrarse.

Dado que usted, por el momento, no desea operarse, el tratamiento con Urorec podría aliviarle de alguna forma los síntomas, ya que actúa relajando el músculo liso prostático y el cuello vesical. Pero, insisto, la alternativa más efectiva es la cirugía.

Espero haberle sido de ayuda. Si tiene cualquier duda respecto a mi respuesta puede responder a este mensaje. Si no tiene más dudas, puede calificar mi atención para poder cerrar la consulta.

Reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchas gracias Dr. la verdad estoy preocupado.
Lo que me indicaron es operarme de la próstata, una resección parcial de la próstata, lo que genera la eyaculación por la orina, y que no puedan tener hijos de forma normal. Lo que sucede es que yo desearía tenerlos a pesar de la edad.
Al comentarlo el Dr. me dijo que me puedo operar cuando los tenga con lo que no tengo claro la necesidad o urgencia de la operación, ni los riesgos de tener el cuello cerrado, es decir riesgos de no operarme. No tengo claro que una operación de próstata no pueda generar impotencia u otros efectos segundarios.
En la ecografía de diciembre de 2016 la vejiga aparentemente está bien.
Muchas gracias, un cordial saludo.

Efectivamente, al hacer una cervicotomía, se abre el cuello con una incisión y generalmente también se reseca algo de próstata. Como bien le han dicho, esta cirugía provoca eyaculación retrógrada; no conduce a esterilidad, pero sí puede dificultar el tener hijos. Esta cirugía, sin embargo, no provoca disfunción eréctil (impotencia). Con los datos que me cuenta no parece que haya urgencia por operarse. Es posible que en 2016 los datos indirectos de obstrucción en la vejiga ya existieran, pero la ecografía puede no verlos, mientras que la cistoscopia sí lo hace. Otra prueba que podría hacerse para saber el grado de dificultad al vaciado de la vejiga es una flujometría, lo puede comentar con su urólogo.

Espero haberle sido de ayuda. Si tiene cualquier duda respecto a mi respuesta puede responder a este mensaje. Si no tiene más dudas, puede calificar mi atención para poder cerrar la consulta.

Reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Buenas tardes,
Sí ya creo que la última pregunta, me han realizado una flujometría y como no salía bien una ecografía después de orinar y tenía un residuo de orina por eso me hicieron la cistoscopia.
Entiendo por tanto que el medicamento urorec no va a curar. En cualquier caso la última duda sería si necesariamente me tendré que operar, (el estrechamiento no se curará nunca solo supungo) y en qué tiempo. Muchas gracias.

Urorec no resolverá el problema pero podría aliviarle hasta que se opere. Tenga en cuenta que con Urorec también puede tener alteraciones en la eyaculación, que desaparecerán tan pronto deje de tomar el fármaco. Operarse es algo que probablemente tendrá que hacer, pero el momento no se puede saber con antelación.

Espero haberle sido de ayuda. Si tiene cualquier duda respecto a mi respuesta puede responder a este mensaje. Si no tiene más dudas, puede calificar mi atención para poder cerrar la consulta.

Reciba un cordial saludo.

Buenas tardes de nuevo. No sé si le queda alguna duda respecto a su consulta. Si está todo aclarado le agradecería valorara mi atención con las estrellas correspondientes para así poder cerrar la consulta. Muchas gracias. Un saludo.

Buenas tardes de nuevo. No sé si le queda alguna duda respecto a su consulta. Si está todo aclarado le agradecería enormemente que valorara mi atención con las estrellas correspondientes para así poder cerrar la consulta. Muchas gracias. Un saludo.

DrFGR y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle