Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4772
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Próstata de forma lobulada. Aumentada de tamaño. Protuyendo

Pregunta del cliente

Próstata de forma lobulada. Aumentada de tamaño. Protuyendo sobre el piso vesical. Dimensiones aprox. 42x40x61 mm. En sentido longitudinal, anteroposterior y transversal respectivamente (volumen aprox.de 45 cc.) ecogenicidad heterogénea. Disminuida en forma difusa. No se visualiza lesion focal. Unicamente calcificación central. Pb. De cuerpos amilaceos. Cresimiento prostático grado 2 volumen 45 cc.
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 4 meses.
Sera cancer lo que tengo
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 meses.

Hola. Lo que se observa en la próstata es una próstata de tamaño ligeramente agrandado, algo que es común en un gran porcentaje de hombres de 59 años. No indica sospecha de cáncer. El cáncer actualmente se suele detectar precozmente cuando es microscópico gracias a un análisis denominado PSA, que se recomienda realizar periódicamente a partir de los 50 años. El aumento de tamaño y la progresión sobre la vejiga es algo muy común y que en la gran mayoría de casos se debe a hipertrofia benigna de la próstata. No es necesario ningún tratamiento si no hay síntomas. si hay síntomas como orinar con dificultad o demasiado a menudo se puede indicar un tratamiento con medicación o incluso con cirugía. Un saludo.