Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3588
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas tardes les escribo porque necesito de su ayuda porque

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes les escribo porque necesito de su ayuda porque tengo puntos rojos en la cabeza del pene me arde cuando me toca agua y además cuando esta erecto se me hacen llagas. Me pueden decir porque me salió y que me puedo poner
Les agradezco su ayuda

Gracias por utilizar JA.

¿Desde hace cuanto tiempo tiene los puntos rojos?

¿Logra retraer el prepucio completamente y sin dificultad?

¿Las llagas se hacen en el glande o el prepucio?

Cliente: escribió hace 1 año.
Los puntos rojos lo noto más cuando me baño ya que no es tan seguido como cada 4 días. Y lo de prepucio aveces si se dificulta poquito esta reducido y a la hora de bajarlo es cuando siento que se abre. Las llagas son el el prepucio

Por lo que describe no se trata de una infección o ETS o algo grave, más bien me parece que los puntitos se trata de una reacción de alergia o hipersensibilidad. En algunas personas lavar el área del glande con agua tibia o caliente provoca esto, también puede ser debido al tipo de jabón que utiliza o por contacto con restos de detergente o suavizante usado para lavar la ropa interior o por persistencia de residuos de orina(sobre todo cuando hay dificultad para retraer el prepucio). Le daré algunas recomendaciones para evitar que brote esta alergia: lave el área solamente con agua 2 veces al día, el agua debe ser a temperatura ambiente o fría(no tibia ni caliente), al lavar la ropa asegúrese que se enjuaga bien para que no queden restos de detergente, no utilize suavizante en la ropa interior, al orinar retraiga completamente el prepucio y limpie con papel al finalizar.

Las heridas que se le forman en el prepucio son debidas a la disminución de la elasticidad de la piel del prepucio, esto hace que se la piel se fuerze al retraerla y se formen las grietas. Por lo general la pérdida de elasticidad del prepucio es progresiva y con el paso de los años termina provocando Fimosis(estrechamiento del prepucio con imposibilidad para retraerlo) para lo cual la única cura definitiva es la circuncisión. Sin embargo, debido a que en su caso es inicial puede tratarla aplicando una capa fina de Vaselina después del baño matutino y por la noche antes de acostarse, esto mejora la hidratación y evita la formación de grietas. En el momento en que ésto ya no le ayude y las grietas se empiecen a formar de nuevo deberá consultar presencialmente con un Urólogo para que le realice la circuncisión.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle