Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4844
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días, me salió hace 4 días un pequeño grano justo

Pregunta del cliente

Buenos días, me salió hace 4 días un pequeño grano justo antes de donde comienza el pene y ahora parece una berruguita y hoy he visto que me ha salido otro igual. Es justo la parte donde me suelo depilar con frecuencia y quería saber si debería de darle importancia. Adjunto fotos a continuación.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
Mando la foto
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Hola. Por la imagen y por la localización no parece que se traten de verrugas contagiosas, ya que suelen tener otro aspecto, más como una pequeña coliflor, y no suelen aparecer en esa zona sino sobre todo en la piel del prepucio,en la punta del pene. En esa zona son frecuentes pequeños quistes sebáceos o foliculitis que suelen aparece sobre todo cuando se depila la zona y se deben simplemente a infección o proliferación de sebo en las raíces de los vellos. Te aconsejo aplicar alguna pomada con antibiótico (como por ejemplo Bactroban , con mupirocina) o alguna similar, que se puede adquirir en cualquier farmacia, y aplicarla un par de veces durante unos días. Si con eso no mejoran o los abultamientos van aumentando, lo mejor sería consultar a tu médico de cabecera o a un Dermatólogo para que lo examine directamente. No hay motivo para evitar las relaciones sexuales. Un saludo.