Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3416
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Tengo una especie de ardor en la ingle, lado izquierdo

Pregunta del cliente

Tengo una especie de ardor en la ingle, lado izquierdo proximo a la base del pene, ya he tenido varias veces esta sensacion durante mis relaciones sexuales con mi pareja, pero parece que ahora es mas fuerte esa sensacion. Ahora la tengo desde hace dos dias, no es continuo el ardor escozor, pero cuando no lo tengo es bastante molesto, al palparme no noto bulto ni nada, si que parece que una leve inflamacion
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 8 meses.

Gracias por utilizar JA.

Lo que describe podría deberse a la presencia de una hernia inguinal inicial. Le recomiendo hacerse una ecografía inguinal para corroborar el diagnóstico y con el resultado buscar un cirujano para que le opere de confirmarse la presencia de una hernia.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Saludos.

Cliente: escribió hace 8 meses.
mas bien lo que siento es superficial, podria explicarme un poco mas que es una hernia? y que lo causa y sintomas
Cliente: escribió hace 8 meses.
añadir que he acudido a mi medico de cabeza y dice que cree que no hay presencia de hernia, que puede ser muscular
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 8 meses.

Una hernia es un saco que se forma debido a la salida de contenido de la cavidad abdominal a través de un orificio que se forma entre los músculos de la ingle.

Ahora bien, si el malestar es superficial y no interno es poco probable que se trate de hernia. En ese caso podría más bien deberse a irritación de los nervios superficiales de la zona por estiramiento de la zona o el roce o algún golpe durante la relación sexual sobre todo si fue vigorosa. Pero no se trata de algo grave o por lo que deba preocuparse, basta con que tome algún antinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por unos días.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 8 meses.
y los nervios dan estos sintomas? ardor quemazon y dolor leve? el medico hoy me ha palpado y me ha hecho toser y soplar con la boca tapada y dice que solo ve una inflamacion, pero nada de bulto. estoy en epoca de examenes y la preocupacion es maxima. Estos sintomas podrían indicar algo de gravedad? para al menos aunque siga notando esto estar mas tranquilo, es decir, si fuera algo malo podria tener esta sintomalogia o no. Gracias
Cliente: escribió hace 8 meses.
añadir que varias veces he tenido molestias en el testiculo izquierdo, o simplemente que tengo mas sensiblidad en uno que otro?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 8 meses.

Precisamente esos son los síntomas de las neuritis(irritación de los nervios). Esos síntomas que Ud tiene no indican ninguna enfermedad o problema grave, no causarán efectos perjudiciales. Puede estar tranquilo.

Más molestias leves y ocasionales de un testículo por lo general se deben a la presencia de un Quiste o Varicocele(dilatación de venas), ambos son benignos y para corroborar si diagnóstico deberá hacerse una ecografía testicular.

Cliente: escribió hace 8 meses.
la irritacion de los nervios es de procedencia benigna no? no hay nada detras que lo pueda causar no?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 8 meses.

No, como le explicaba las causas pueden ser por sobre estiramiento de la zona, roce o algún golpe. No es causado por algo grave, ni cáncer u otra enfermedad.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Antes de cerrar la pregunta y dejar la valoración quisiera decirte una última cosa parece que el dolor solo aparece cuando estoy sentado en reposo mientras estoy en movimiento andando corriendo o lo que sea parece que desaparece, Esto influye en algo de lo que me dijo anteriormente o hacia donde se dirige esta sintomatología
Cliente: escribió hace 8 meses.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 8 meses.

Esto sucede debido a que este tipo de síntomas causados por irritación de nervios son leves y mientras se está ocupado en otras actividades se olvida que están ahí, en cambio en reposo al no estar distraído en otras actividades se vuelven a percibir.