Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3416
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hace 24 hs me retiraron la sonda foley después de 14 días de

Pregunta del cliente

Hace 24 hs me retiraron la sonda foley después de 14 días de tenerla, estoy orinando con un caudal muy débil, apenas se forma un chorrito, con mucha molestia en la vejiga y con mucha frecuencia cada 15 minutos a la noche cada 1 hora.
Siento que la vejiga no se termina de desagotar.
El diagnostico es HPB y estoy tomando tamsolusina 0,4 desde hace mucho tiempo y dutasteride 0,5 desde hace 1 semana.
Me la pusieron en una emergencia por no poder orinar.
Preguntas:
Es normal estas molestias?, se irían mejorando en cuanto tiempo?
Que puedo tomar aparte de lo que estoy tomando?
Cuanta agua por dia conviene tomar?
La estoy pasando muy mal, cualquier otra sugerencia será bienvenida, gracias!
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 8 meses.

Gracias por utilizar JA. En este momento estoy redactanto su respuesta, en unos minutos le llegará.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 8 meses.

Después de retirar la sonda lo esperado es que logre orinar sin dificultad, de forma tal que se vacíe bien la vejiga. Pero por lo que describe está con mucha dificultad y esto provoca un vaciado incompleto de la vejiga que a su vez es la causa de tanta frecuencia para orinar. El tratamiento que está tomando es el adecuado, es precisamente para mejorar la micción y no existe otro medicamento que pueda ayudarle en este caso. Ahora bien, apenas con 24 horas posterior al retiro de la sonda puede haber esta dificultad pero deberá ir mejorando progresivamente en las segundas 24horas, de lo contrario deberá asisitir a una unidad de emergencia para que le coloquen una sonda nuevamente y debería buscar una cita con un Urólogo a corto plazo para que le inicie el proceso de cirugía. Cuando ya se empieza a tener demasiada dificultad para orinar y aún usando los medicamentos correctos se produce una retención de orina, como es su caso, la cirugía será la única solución definitiva.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.