Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3262
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas, tengo unas pequeñas verugas en mis genitales,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas,tengo unas pequeñas verugas en mis genitales, ubicadas en diferente lugares entre ellas el prepucio, estoy preocupado porque según estuve leyendo esto puede ser VPH?Una de ellas se encuentraEs cierto? como puedo comprobarlo?

Gracias por utilizar JA.

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano(VPH), no necesita ninguna comprobación. Es decir si tiene verrugas tiene VPH. Pero Ud es hombre y la presencia de VPH solamente causa verrugas y no es de riesgo como en la mujer que si puede producir cáncer.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Que puedo hacer para eliminar las verugas???

Debe asistir presencialmente con un Dermatólogo, que es el especialista de la piel incluyendo la de esta zona, para que se las elimine.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Y una crema que me dijeron imiquimod?? Puede funcionar??

Si por alguna razón de fuerza mayor Ud no puede consultar con un Dermatólogo, que es lo más indicado, puede utilizar Imiquimod. Esta es una crema que ayuda a potenciar la propia inmunidad para eliminar las verrugas y funciona en una buena parte de los pacientes. Pero si después de utilizarlo por el máximo de tiempo recomendado no han desaparecido deberá asistir con un Dermatólogo.

Si tiene alguna otra duda háganmelo saber. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta positivamente. Saludos.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Una ultima dudaSe puede utilizar esta crema dentro de lo que se conoce como prepuso ya que dos de las pequeñas verrugas de encuentran dentro del prepuso y hacen contacto directo con el glande, no se si esto puede traerme problemas o no
Cliente: escribió hace 4 meses.
Y otra cosaQue puedo hacer para evitar que me sigan saliendo mas verugas porque según me observo veo como si me fueran a salir mas verugas

Si se puede utilizar en la parte interna del prepucio.

No se puede hacer nada para evitar que salgan otras verrugas cuando ya se tiene el VPH. Solamente es de tratar las verrugas cuando aparezcan. Y utilizar preservativo en todo contacto sexual mientras no se tenga pareja estable y segura para evitar nuevos contagios de VPH.

Alguna otra duda hágamelo saber, le agradecería no olvide valorar positivamente mi respuesta. Saludos.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle