Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4838
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola doctor, me hicieron un nuevo cultivo de orina y ha

Pregunta del cliente

Hola doctor, me hicieron un nuevo cultivo de orina y ha salido negativo, pero en la bioquimica salen datos que no comprendo lo que significa, le adjunto el resultado. Muchas gracias
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Andres-Mod escribió hace 10 meses.
Hola
Mi nombre es Andrés y soy moderador de JustAnswer.
Sentimos que su pregunta no haya tenido una respuesta todavía. He cambiado la prioridad de la pregunta al máximo y trataré de encontrar a un experto para usted.
Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Hola, no me han respondido a la pregunta y me han cargado el importe de la misma en mi cuenta.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 10 meses.

Hola. Se trata de un análisis donde todo es normal excepto la presencia de una mínima cantidad de glóbulos rojos que por sus solos no tienen ninguna importancia. Si se acompañan de una ecografía normal y no hay ningún síntoma no es necesario hacer más estudios. El resto de parámetros son normales. Los cristales de oxalato aparecen con frecuencia en la orina (en todas las orinas hay una cierta cantidad de oxalato) y son más frecuentes en las personas que forman piedras en los riñones, aunque pueden aparecer también en personas sin ninguna piedra. Un saludo.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Hola doctor, en el mes de diciembre me realizaron una ecografía de riñones y vejiga, y todo era absolutamente normal, no tenia piedras. También, es la primera vez que me salen los cristales de oxalto calcico en un análisis de orina.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 10 meses.

La orina normal a menudo contiene cristales de oxalato cálcico. Es un hallazgo normal en la orina. Suelen aparecer más cristales cuando la orina es más concentrada por haber bebido poca agua y cuando el pH de la orina es más bajo y esto depende de la alimentación. Cuando menos rica sea la alimentación en productos de origen vegetal más bajo suele ser el pH.

Cliente: escribió hace 10 meses.
191;Pero que aparezcan en la orina no significa que pueda llegar a tener una piedra en el riñón, no?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 10 meses.

Cualquier persona puede tener una piedra en el riñon, tenga oxalatos en orina o no. Las personas con cálculos tienen cristales en orina con más frecuencia pero también es muy habitual encontrar cristales en orina en personas que no tienen ni han tenido nunca cálculos.