Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3443
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola Doctor, desde hace casi tres meses tengo dolor en

Pregunta del cliente

Hola Doctor, desde hace casi tres meses tengo dolor en la.corona del glande, mirando desde arriba en la.parte central de la corona se me inflama y me arde. Las primeras semanas use diproderm, tras la consulta con el urologo y de realizarme analisis de orina, de semen(clamidia) y una doppler, ya que dio todo bien. Creo que usaba demasiada crema pensando que me calmaria, sin contar que lleva corticoides. Tras dos semanas sin solucionarse, fui a ver al dermatologo, me dio una crema natural para curar de Avene. Volvi al dermatologo tras un mes ya que se me seguia inflamando (durante ese mes, una semana volvi a usar dirpoderm y luego el AVENE otra vez).
Me receto protopic 0,1 y llevo dos semanas y aun me sigue molestando, ya que se inflama. Reconozco que esta mejor pero ya he perdido la nocion de cuando esta bien y cuando mal, pero duele. Lo peor es la parte psicologica, ya que cuando no estoy pendiente va bien, pero a la que recuerdo y miro, me duele, a veces esta inflamado y otras no. La semana que viene ire a ver a otro dermatologo para una segunda opinion pero empieza a ser desesperante.
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 8 meses.
Adjunto fotografia
Cliente: escribió hace 8 meses.
Ahora la inflamacion ha bajado pero en un rato o mañana volvera a subir
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 8 meses.

Gracias por utilizar JA.

He visto las fotos y no logró apreciar alguna anormalidad. Los exámenes que le han tomado descartan la presencia de una infección. Es muy posible que todo esto al inicio se debiera a un proceso irritativo pero el uso prolongado de diferentes productos en algunos pacientes lo único que hace es perpetuar las molestias. Agregado a esto la ansiedad que provoca una molestia que parece no resolverse. Mi recomendación es que suspenda por completo la aplicación de cualquier crema y haga vida normal procurando no poner mayor atención a si se inflama o no. Deje de estar pendiente del estado de la corona del glande. Le recomiendo además lavar el área 2 veces al día solamente con agua a temperatura ambiente o fría(no tibia no caliente) y al orinar deberá secar con papel.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Hola Dra. hice como me dijo, deje de aplicarme las cremas. Es verdad que estaba usando un jabon para pieles atopicas. Pase a uno normal.
Vi al urologo esta semana, para buscar una segunda opinión. Y me dijo que me relajara, que no habia nada. El problema es que me sigue picando. Esta semana vuelvo al dermatologo. Pero ya no se que hacer.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 8 meses.

¿Dónde siente el picor?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Por la zona de la corona del glande y en la piel del tronco. Ademas, se enrojece mas la zona de la corona centro izquierda. Si compara con las fotos anteriores se puede apreciar. Pero el picor muchas veces lo tengo aunque no se enrojezca la zona de la corona.