Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3310
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Dudas luego de rtu por hpb, llevo 10 dias operado,estuve con

Pregunta del cliente

Dudas luego de rtu por hpb, llevo 10 dias operado,estuve con sonda 3 dias, luego en casa con dieta sana ciprofloxacina 500mg 1 cada 12hs y al tercer dia de sonda edema de la punta del pene y orino con ardor y el chorro estriple y fino .Me dijo el doctor que agregara al tratamiento una pomada con corticoides y atb. Y lo vuelva a consulta el 14 del 2 . Me operaron el 2 del 2 del 18. Es normal la inflamacion de la uretra del glande o voy camino de estenosis y como lo evito. Muy preocupado. Por favor que hago.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Solo reposo liquido y pomada mas el atb
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 meses.

Gracias por utilizar JA.

Las molestias que refiere son comunes en la mayor parte de los pacientes a quienes se les a realizado una RTU y no son predictores del aparecimiento de estenosis posterior. Con el paso de las semanas estar molestias van disminuyendo hasta desaparecer. Siga las indicaciones de su urólogo y por mi parte le recomendaría agregar un antiinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas para mejorar la inflamación y el ardor. Puede además aplicar una bolsa con agua fría por unos 5 minutos 3 veces al día y mantener el pene en elevación pegado al cuerpo para que desinflame más rápido.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.