Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3385
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, mi nombre es Carlos. Mi papà tiene hiperplasia benigna

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi nombre es Carlos. Mi papà tiene hiperplasia benigna de próstata. El doctor recomendó la intervención quirúrgica sobre bajo vientre y no la transuretral. Quería tener otra opinión porque tengo miedo de las secuelas de esa operación. Usted que opina?
Gracias.

Gracias por utilizar JA.

Debido al gran tamaño de la próstata de su padre el urólogo le recomienda la cirugía abierta. Es más, la asociación europea de Urología recomienda este procedimiento para próstatas arriba de los 90gms. La única secuela de esta cirugía es la eyaculación retrógrada, esto es que el semen ya no es expulsado hacia afuera sino que pasa a la vejiga y sale posteriormente en la orina, pero el orgasmo se mantiene sin modificación así como también se preserva la capacidad de erección. Y los resultados son óptimos igual que con la cirugía a través de la uretra para próstata más pequeñas.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Cuanto tiempo tarda en recuperarse de la operacion? Afecta de alguna manera la accion de defecar luego de la operacion? Luego de la intervencion, cuanto tiempo debe estar con sonda peneal?

La recuperación tarda alrededor de 2 a 3 semanas.

La delegación no se afecta.

La sonda se mantiene unos días hasta un máximo de una semana.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle