Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3385
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas tardes, Tengo un sinus pilonidal que de vez en cuando

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes,
Tengo un sinus pilonidal que de vez en cuando me molesta y debo sentarme sin apoyar tanto la parte trasera.
El caso es que desde hace una semana noto unos calambres indoloros, como un tic en la zona del escroto izquierdo... esta semana han bajado estos tics pero desde ayer noto un dolor en los testiculos especialmente el izquierdo, imagino q a lo mejor sera de tanto tocarlo por las molestias de estos tics que le comento. Ayer igualmente despues de la ducha me palpe los testiculos para descartar que el dolor fuera a raiz de otra causa i no note nada sospechoso e incluso los testiculos tanto el izquierdo como el derecho los note igual de medida y tiernos. Pero hoy imagino que sera por habermelos palpado noto q se ha incrementado el dolor. No tengo ningun ganglio ni nada sospechoso.
Le explico lo del sinus por si puede tener relacion.
Pero igualmente, que podia ser? Tengo 22 años.

Gracias por utilizar JA.

En la mayoría de casos este tipo de molestias son pasajeras y se deben a golpes o compresiones inadvertidas. Otra causa puede ser la presencia de un Quiste o un Varicocele(dilatación de algunas venas del testículo), ambos son benignos y nunca degeneran a algo maligno y para corroborar el diagnóstico es necesario hacerse una ecografía testicular. El Quiste Pilonidal no tiene relación con estas molestias. Mi rescomendación es que por el momento simplemente tome un antinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por unos 5 días, haga vida normal y continúe observando la evolución de los síntomas sin manipularse excesivamente e innecesariamente los testículos. Si dentro de 2 semanas las molestias continúan o empeoran deberá hacerse la ecografía testicular y con el resultado consultar con su médico de cabecera o un Urólogo para que se la interprete.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 5 meses.
De acuerdo, probare a ver.
Es normal que el testiculo izquierdo lo vea mas abajo en el escroto que el derecho?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Y entonces estos tics..espasmos que a veces me dan que son?

Es normal que un testículo esté más abajp que otro, esto pasa en todos los hombres, puede ser el izquierdo o el derecho.

Esos tics o espasmos pueden ser debido a inflamación por un golpe o compresión inadvertida o por la presencia de un Quiste o Varicocele como le explicaba anteriormente.

¿Alguna otra duda?

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
No
Cliente: escribió hace 5 meses.
Ahora procedo a valorarle