Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3324
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, me operaron hace 2 meses de hpb, la cirujana me

Pregunta del cliente

hola, me operaron hace 2 meses de hpb, la cirujana me comento que sangre mucho y que la prostata era el doble de su tamaño, a los dos dias me dieron el alta, ya en casa empece a notar un escozor o dolor al final del pene cuando terminaba de orinar , me han mandado en 4 ocasiones antibioticos, la orina me cuesta mucho controlarla, siempre me orino encima,fui al posoperatorio y la doctora me dice que los sintomas son normales, la explique que me presiono el gluteo y se me escapa la orina, me receto VESICARE 5mg, algo me esta ayudando a controlar la miccion, pero al dia de hoy no logro controlar la orina totalmente , sigo teniendo fuerte escozor o dolor al final del pene inmediatamente despues de orinar, cuando ago es fuerzos para defecar me sale orin pero manchado sin llegar aser sangre, la verdad es que el chorro de orina a mejorado mucho, aunque tengo que ir muy amenudo a miccionar .
espero su respuesta del porque de los dolores o escozor en el pene al terminar de orinar.
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 meses.

Gracias por utilizar JA y disculpe la tardanza en contestarle.

Es bastante frecuente que en las semanas e incluso algunos meses siguientes a una operación de próstata haya problemas de incontinencia y de orinar con demasiada frecuencia o con molestias. Esto se debe a la cicatrización de la propia operación, que irrita a la vejiga, y a que la vejiga está acostumbrada a tener la salida obstruida, y tarda un tiempo en adaptarse a la nueva situación. La vejiga obstruida tiene la pared más gruesa y tiene menor capacidad; poco a poco, después de la operación, se va normalizando y habitualmente la micción mejora, se hace más comoda y deja de haber problemas de urgencia y de incontinencia. En casos como el suyo el tratamiento con antibióticos es el primer paso y luego el uso de medicamentos como el VESICARE que son muy útiles para aliviar las ganas demasiado continuas de orinar. En lo personal para ayudar a que la recuperación sea más rápida le recomiendo hacer ejercicios del suelo pélvico. Estos ejercicios no consisten en contraer el intestino, sino el músculo que corta el chorro de la orina cuando usted está orinando. Los ejrecicios no hay que hacerlos mientras orina, sino en otros momentos, contrayendo ese músculo unos segundo y soltándolo, y así unas 10 o 12 veces seguidas (hay que hacer una fuerza como si quisiera levantar los testículos hacia el cuerpo). Si pasa el tiempo y las molestias no ceden o van a más, habría que hacer algunas pruebas, como Ecografía, Cistoscopia, u otras, para intentar averiguar la causa de la persistencia de los síntomas, su uróloga es la que debe valorar esto.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.