Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3349
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenos días: Mi pareja y yo decidimos hacer pruebas de ETS

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días:
Mi pareja y yo decidimos hacer pruebas de ETS antes de mantener relaciones sin preservativo. Las pruebas de serologia han dado negativo a lo dos para HIV, Hepatitis y Sífilis. Los exudados han dado en mi caso negativo para Mycoplasmas, Clamidia, Gonorrea y Tricomonas. En el exudado del laboratorio de él solo pone “exudado uretral” (bacterias y hongos) “Flora saprofita normal”; sin mencionar si le han estudiado específicamente la presencia de clamidias, gonorrea, mycoplasmas o Tricomonas. Mi pregunta es: ¿En un exudado normal uretral de bacterias y hongos sale la presencia de estas ETS? ¿Si en los análisis no mencionan específicamente que no las tiene, debo estar preocupada? Gracias

Gracias por utilizar JA.

El exudado uretral busca la presencia de cualquier bacteria incluyendo las de transmisión sexual. El resultado «flora saprófita normal» indica que no hay ninguna batería de transmisión sexual o de otro tipo infectante. Así que puede estar tranquila que su pareja no está contagiado de bacterias de transmisión sexual.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias. Dos preguntas más...
Es que no entiendo si es normal que a mi me cogieran varias muestras de exudado vaginal para estudiar las distintas bacterias - pruebas de clam, gono etc- y a él solo una única muestra ¿De una única muestra masculina se puede extraer las mismas conclusiones de que no hay ninguna bacteria incluyendo todas esas tan especificas? Por qué la diferencia de varias muestras “a ella” y una sola “a él”? Gracias!

El método que utilizan para la toma del exudado vaginal y uretral que yo conozco utiliza 2 muestras para la mujer: una para frotis y otra para cultivo y en el caso del hombre igualmente o en algunas ocasiones se utiliza la misma muestra para frotis y cultivo, eso depende del laboratorio. Pero en definitiva siempre se hacen 2 estudios: un frotis y un cultivo, esto es lo importante. Si a ud le han tomado más de 2 muestras desconozco la razón.

En conclusión, no importa el número de muestras tomadas sino que le hayan realizado el frotis y el cultivo y esto siempre se hace. Así que puede estar tranquila.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle