Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4499
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Luego de 5 días posteriores a una anexohisterectomia, como

Pregunta del cliente

Luego de 5 días posteriores a una anexohisterectomia, como se presenta un ureter ligado cerca de la cúpula vaginal
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 8 meses.

Hola. La ligardura de un uréter es una complicación que puede aparecer después de una histerectomía. Esto se debe a que el uréter pasa muy cerca del ovario y de las arterias que llevan sangre al ovario y, en ocasiones, puede quedar atrapado inadvertidamente al dar un punto durante la operación para extirpar el útero o el ovario. Generalmente se suele detectar unos días después debido a que aparece dolor en la zona del riñón (en la parte alta de la espalda) y si se suele confirmar con una Ecografía o un TAC. El dolor es similar al de los cólicos renales causados por una piedra. Si el otro riñón es sano y no está afectado por la cirugía no se suele observar alteración del funcionamiento renal en los análisis. Generalmente, cuando se detecta que un uréter está ligado suele ser necesario algún procedimiento quirúrgico para corregirla y provisionalmente suele ser necesario colocar un catéter en el interior del uréter o un catéter en el riñón a través de la piel (nefrostomía) para que pueda drenar la orina del riñón afectado. Un saludo.