Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3324
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola buenas noches. Hace un mes o así me practicaron sexo

Pregunta del cliente

Hola buenas noches. Hace un mes o así me practicaron sexo oral sin protección (sólo me practicaron, yo no hice nada). Empecé a tener molestias, me hicieron análisis uretral, y me detectaron Ureaplasma Urealiticum (menos de 10.000 umc). Me he tomado 15 días doxiciclina y no se me han pasado las molestias. Dejé reposar 10 días y me volví a realizar el cultivo exudado de uretra tal y como me indicó el médico. Me vuelve a dar Ureaplasma Urealíticum por debajo de 10.000 umc.Pregunté a la enfermera que me dió los resultados. Me dijo que no era experta, pero que en su opinión, menos de 10.000 umc no se puede considerar infección, puesto que para ello tendría que estar por encima de los 100.000 umc. Que simplemente se debe a que es parte de mi flora uretral por así decir. Que lo más seguro es que ya tuviera esto desde siempre, y no tiene nada que ver con la relación de riesgo antes comentada... Y desde luego, que para ella, me olvide de seguir tomando más antibióticos puesto que de ser infeccioso ya con doxiciclina 100mg 2 veces al día durante 14 días habría sido más que suficiente. Que no tome más, que no me haga de momento más pruebas y que lo deje estar que se me pasará solo... La pregunté si yo soy contagioso, y me dijo que para nada, que la ureaplasma es habitual tenerla y que no es infeccioso.Siento todo este rollo. La cosa es que me dijo que no era experta y que preguntase mejor a expertos y mi urólogo no me recibe hasta dentro de 10 días. ¿Qué opinión tiene usted? ¿Puedo estar tranquilo? ¿Debo hacer más pruebas? ¿Soy contagioso? Muchísimas gracias.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 meses.

Gracias por utilizar JA.

Lo que le ha dicho la enfermera es correcto. Un cultivo para considerarse político debe ser de 100,000UFC o más. El Ureaplasma urealiticum es en las personas sexualmente activas parte de la flora de la uretra y solamente se trata si da síntomas de infección, de lo contrario aunque salga en el cultivo si no hay síntomas claros de infección y su conteo es menor a 100,000UFC no es necesario hacer ningún tratamiento.

¿Cuáles son sus molestias en este momento o ya no tiene?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Como escozor no muy intenso después de orinar, a veces como pinchacitos o molestias en el pene (en la zona cercana a la salida de la orina) y cierta molestia testicular. Además, mancho con micro manchitas (milimetricas) mi ropa interior. ¿Una uretra sana puede manchar micro gotitas? Lo digo porque eso puede que siempre lo tuviera y me fije ahora porque estoy más pendiente...
Cliente: escribió hace 3 meses.
Por cierto en orina no me dio nada, y según la enfermera, de ser infección debiera haber salido ¿sedimentos? Es que no sé si fue eso lo que me dijo. Pero vamos que orina está limpio de todo.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 meses.

Es normal que haya cierta cantidad pequeña de secreción que sale de la uretra ya que existen glándulas en su interior que secretan moco. Cuando se trata de secreción por infección esta es abundante y de color amarillo-verdoso, como pus.

Las molestias que describe son muy inespecíficas y no son indicativas de ninguna enfermedad o infección. Es más probable que se deba a que Ud está pendiente del más mínimo malestar y esto lo magnífica. Ahora bien, en algunas ocasiones la próstata se inflama en hombres jóvenes y puede producir molestias inespecíficas como las que describe por lo que mi recomendación es que haga un ciclo con un antinflamatorios como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por 10 días y luego 600mg cada día por 7 días más y trate de no estar tan pendiente de sus molestias, haga vida normal y olvídese del asunto ya verá como desaparecen las molestias progresivamente.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.