Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3443
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por

Pregunta del cliente

Hola
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Hace aproximadamente un mes descubrí un bulto en el polo superior de mi testículo izquierdo, acudí al médico y éste solicitó una ecografía. El resultado de la ecografía resultó ser un quiste en el epidídimo. Durante el proceso de espera del resultado, día concreto noté escozor en el pene durante un día entero y una leve molestia en la zona de la ingle derecha
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 7 meses.

Gracias por utilizar JA.

Los quistes de epidídimo son benignos y nunca degeneran a un cancer. Los síntomas que describe son muy inespecíficos y no son indicativos de una infección o algo grave, podrían ser debidos al quiste ya que estos pueden causar algún malestar conforme se hacen más grandes. Ahora bien, con molestias tan mínimas y esporádicas no es necesario hacer ningún tratamiento. El tratamiento del quiste es la extirpación quirúrgica pero esto solamente se realiza cuando causa mucho dolor o malestar.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Disculpe, no pude terminar de detallar lo que me sucede, continúo:
Hace dos días detecté una especie de bola dura en el polo inferior de mi testículo derecho solo palpable en erección y con los testículos duros. En el lado izquierdo también lo noto pero de tamaño inferior. Me pregunto si será el epidídimo que está inflamado. ¿Qué opinión le merece?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 7 meses.

Ok, entiendo. Por lo que describe más bien parece tratarse de un quiste también y no de una inflamación del epidídimo. Ha de ser aún muy pequeño por eso solamente lo logra palpar cuando tiene una erección y el escroto está retraido.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Entiendo, entonces hablamos de que tengo dos o más quistes ¿Es algo normal?
Tengo cita con el urólogo para Junio y estoy preocupado por la posibilidad de padecer cáncer testicular. ¿Me recomienda esperar y que me tranquilice o ve usted algo por lo que deba requerir atención inmediata?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 7 meses.

No tiene ud. ningún signo o síntoma que haga pensar en cancer. El cancer de testículo se presenta más bien como un aumento de tamaño de todo el testículo acompañado de un cambio en su consistencia volviéndose duro como piedra. Los "bultos" bien definidos que se puedan tocar en el testículo se tratan de quistes o varicoceles(venas dilatadas), aunque estas últimas se tocan más como un grupo de fideos que como un bulto. Por tanto no hay al momento nada de que preocuparse, puede estar tranquilo y esperar a su cita en Junio.

Puede haber más de un quiste en un solo testículo, no es extraño que esto se encuentre.

Cliente: escribió hace 7 meses.
He leído en algunos portales de medicina que el cáncer testicular suele comenzar con un bulto o una protuberancia, de ahí mi preocupación. Cuando me hicieron la ecografía el médico que la realizó simplemente mencionó que tenía dos quistes, ¿si hubiese sospecha de cáncer la ecografía lo detectaría?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 7 meses.

Si correcto, la ecografía es el estudio más fidedigno y sumamente confiable. Si hubiera alguna lesión sospechosa de cáncer el radiólogo lo hubiera visto.