Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4838
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buen dia. Tengo un implante de interstim para la

Pregunta del cliente

Buen dia. Tengo un implante de interstim para la incontinencia urinaria. Ayer mi ginecologo me diagnostico uretrocele. El urologo me habia indicado no ponerme mallas ni cintas debido a mi incontinencia. Me habia explicado que si ponia algo de esto estaria peremnemente hiendo al baño. Que otro procedimiento si alguno se podria realizar podria explicarmelo?, sabe de algun lugar en Puerto Rico y/o en Estados Unidos que lo hagan? O es un procedimiento que puede realizar cualquier urologo?. Gracias por su atencion
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Andres-Mod escribió hace 9 meses.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 9 meses.

Hola. Las operaciones con mallas o cintas sirven para la incontinencia de esfuerzo, la que se produce por ejemplo al toser o realizar esfuerzos. En cambio los implantes de Interstim (neuromodulador sacro) sirven para la incontinencia de urgencia ( la que se produce porque la vejiga se contrae involuntariamente en ocasiones y no se puede evitar el escape de orina). Es cierto que en la incontinencia de orina de urgencia no sirven de anda las operaciones con mallas y que solo empeorarían el problema. Solamente en algunas ocasiones, cuando la incontinencia es mixta (es decir, hay ambos tipos de incontinencia al mismo tiempo) puede ser conveniente colocar una malla, además de tratar la urgencia con neuromodulación (Interstim) y con diversas medicaciones. El hecho de que haya un uretrocele. (es decir, que la uretra tienda a salirse hacia fuera con los esfuerzos) indica que es posible que la incontinencia sea mixta. Es muy importante hacer un estudio muy detallado del problema, con pruebas de imagen y a ser posible con une estudio Urodinámico (prueba que se realiza conectando unas sondas a un ordenador para registrar las presiones en vejiga y en el abdomen) y con ello se puede saber mejor cuales serían los tratamientos posibles, dependiendo de los hallazgos de las pruebas y de los síntomas. Un saludo. Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.