Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4773
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Se me realizó una litotricia.a los cuatro días me colocaron

Pregunta del cliente

Se me realizó una litotricia.a los cuatro días me colocaron un doble j,de esto hace 5 días.Orino cada 30 minutos y escozor terrible como cuando tienes infección,acompañado de pequeño sangrado.Esto es normal,cuanto dura??Puedo acudir a que me receten algo para eso ,como humarol o algo así o es normal sufrir esto y cuánto suele durar,Gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 mes.

Hola. Las molestias que comentas son muy típicas cuando se tiene colocado un catéter doble Jota. Es normal orinar a menudo y notar molestia en el momento de orinar. Es conveniente realizar un análisis de orina (cultivo) para descartar que exista una infección (en caso de existir habría que tratar con antibióticos), pero el doble jota, por sí sola, puede provocar todas esas molestias sin que exista infección. Si las molestias son tan intensas la mejor solución suele ser retirar el catéter doble jota cuanto antes. Antes de retirar el doble Jota es conveniente realizar una radiografía para comprobar que no haya restos de cálculo que puedan causar problemas. Si la litotricia ha sido correcta generalmente se puede retirar el catéter doble jota en pocos días. Se puede tomar cualquier tipo de analgésicos para aliviar las molestias, pero solo suelen desaparecer por completo si se retira el doble J. Un saludo.

Si la respuesta ha resultado útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda, si lo deseas.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por su explicacion
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 mes.

Gracias a ti por consultar. Espero que pronto se solucione el problema y que el cálculo se haya solucionado con la litotricia.