Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3352
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola. Tengo 41 años. Hace 19 días que tuve sexo oral

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Tengo 41 años. Hace 19 días que tuve sexo oral recíproco con un chico. Soy bastante obsesivo y desde entonces aprieto continuamente el glande en busca de secreciones por miedo a una ETS. Al principio no sale nada de secreción,pero cuando más fuerte aprieto en busca de algo,veo al fondo un líquido transparente que no llega a salir. No sé si esto es normal. Orino con normalidad y sin dolor,pero después de casi tres semanas tocándome continuamente el orificio de la uretra siento algo de escozor después de orinar. Ayer me masturbe por la noche y esta mañana al mirarme tenía secreción en el pene. ¿Es normal? Gracias de antemano y un cordial saludo. Estoy muy agobiado.

Gracias por utilizar JA.

Lo que describe no se trata de una ETS u otra infección. El líquido transparente que ha visto al fondo después de apretar el pene se trata de sección uretral normal. El escozor que siente se debe a que se ha irritado la zona de tanto tocarla por varias semanas. Y la secreción que encontró hoy después de masturbarse lo más seguro es que se trate de restos de semen que salieron después durante la noche. En definitiva no tiene una ETS, puede quedar tranquilo y le recomiendo ya no estar apretando o manipulando la uretra sino Ud mismo se lastimará. Al ponerle excesiva atención a una parte del cuerpo se termina por desarrollar síntomas sin tener ninguna enfermedad. Haga vida normal y olvide el asunto.

Para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Buenas tardes de nuevo.Sigo mirándome de vez en cuando y ahora al estrujar el pene en busca de secreciones noto que sale de vez en cuando un líquido transparente muy parecido al líquido preseminal (esto ocurre cuando aprieto fuerte). Sigo orinando con normalidad y sin dolor. A veces,incluso veo un pequeño hilillo fino típico de cuando hay excitación. Estoy leyendo tal cantidad de información sobre la clamidia que no sé si podría tratarse de mi caso. Si fuese así la secreción sería purulenta y blanquecina no? Gracias de nuevo por todo y un cordial saludo.

Si se tratase de Clamidia el líquido sería blanquecino y saldría de forma espontánea y constante. Lo que Ud extrae es secreción uretral normal. Ya no le dé más cabeza al asunto sino terminará por obsesionarse y su mente creará síntomas que no tiene.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Esta mañana recién levantado mire y no vi restos de secreción.Sin embargo,pasadas dos horas volví a mirar y al apretar vi una gota de líquido blanquecino al fondo que al apretar más fuerte salió. Y eso me ha asustado mucho. ¿Es posible que me haya provocado la infección de tanto estrujar la uretra?

No, no es posible.

Estimado, veo que no se logra sacar de la cabeza la posibilidad de una ETS. En ese caso para que Ud tenga una comprobación fehaciente le sugiero hacerse un exudado uretral. Este es el estudio para detectar bacterias en la uretra.