Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3217
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola buenas tardes, tengo 62 años me hago una revision anual

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola buenas tardes, tengo 62 años me hago una revision anual con analitica en junio del 2017 el psa total de 0,967 hace un mes aproximadamente tuve una infeccion de orina que fue tratada con antibioticos despues de dos semanas de terminar el antibiotico me realize otra analitica concretamente el 13 de Marzo de este año en la cual dio un resultado de cultivo de orina negativo y una psa de 3,17ng/ml, tuve relacciones sexuales dos dias antes, duermo bien por las noches, me levanto una sola vez a orinar pasadas 6 horas de estar acostado y de dia voy al baño normal, si es verdad que siento como una pesadez y un sensacion como que me va a dar cistiti pero muy leve, ¿es nivel esta subida del psa?

Gracias por utilizar JA.

Cuando se ha tenido una infección de orina es habitual que el PSA se eleve y suele tardar alrededor de 2 a 3 meses en volver a su valor normal. En su caso apenas dejó pasar 2 semanas después de tomado el tratamiento para la infección para tomarse el PSA y por ello le salió elevado, en casos como el suyo se considera un resultado falso. Mi recomendación es que espere al menos 2 meses(idealmente 3 a 4 meses) de pasada la infección para tomarse un nuevo PSA. De lo contrario podría volver a obtener un resultado falso positivo.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle