Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3348
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Me dieron 2 espermogramas de diferentes laboratorios

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me dieron 2 espermogramas de diferentes laboratorios espermograma con resultado positivo a e.faecalis y el otro un mes despues enterococo spp ,me llama la atencion q en un antibiograma dice resistente al trimetroprim y en el otro dice sensible . Recibi tratamie to de 12 inyectables de teicoplanina y m alivie pero drspues de tener sexo volvio la molestia testiculo derecho.Ahora me dieron trimetropim. P que esa diferencia entre antibiogtamas y pq no siento mejora a la molestia testicular gracias

Gracias por utilizar JA.

La diferencia entre antibiogramas se debe a que en el primero la bacteria fue e. faecalis mientras que en la segunda se trata también de un enterococo pero no es faecalis y por ello la sensibilidad a los antibióticos cambia ya que se trata de bacterias distintas.

Si le han realizado cultivos de semen es porque su médico tratante considera que se trata de una Prostatitis. Sin embargo su malestar, según ud describe, se limita al testículo lo cual no es lo habitual en el caso de las prostatitis. Considero que valdría la pena en su caso que le hagan una ecografía testicular buscando la presencia de un quiste o un varicocele que son las causas más frecuentes de molestias testiculares recurrentes.

Para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de la página y a continuación podrá seguir la conversación conmigo si tiene alguna otra duda. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Ya me hicieron a los testiculos y no hay , consulta el linezold q es el q sale en cultuvo de faecalis es compatible con la trimoteprim o interactuan?

No hay interacción entre Linezolid y Trimetoprim, pueden tomarse al mismo tiempo.

Si la ecografía es necesarios a quiste u otra anormalidad, entonces hay que tratarle como una prostatitis y para ello el antibiótico, en este caso el Trimetoprim, debe tomarse por 4 semanas y según la persistencia de los síntomas puede prolongarse por hasta 8 semanas. Además es aconsejable hacer una pauta con un antinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por 5 días y luego 600 mg cada día por 10 días más. La prostatitis tiende a ser lenta en la remisión de los síntomas pero eventualmente remiten completamente.

Hay que tener un poco de paciencia y no desesperar.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias doc
Cliente: escribió hace 3 meses.
ok en el caso de sumar el lizenolid como se toma y en que dosis ?
Cliente: escribió hace 3 meses.
seria combinado con el trimetoprim

Si puede combinarlo con Trimetoprim o primero continuar y terminar el Trimetoprim 160/800mg cada 12 horas por 4 semanas y después seguir con Linezolid 600mg cada 12 horas por 10 días.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias

Ha sido un gusto.

Cliente: escribió hace 3 meses.
doc le cuento que supendi el trimetroprim y aciclovir que me habia dado la oculista pq me salio un sarpullido ,a los dos dias ya paro el mismo.
mirando ahora los prospectos ambos medicamentos hablan de esas reacciones adversas , que hago debo continuar nuevamente c on el trimotetprim ? o creo resistencia al dejar de tomarlo, varias de las reacciones del aciclovir las estaba sintiendo pero el oculista y el medico me habian dicho que no interferian pero creo que fue demasiado para tomarlos juntos , muy pesados.
Cliente: escribió hace 3 meses.
el sarpullido se ha ido casi en su totalidad en dos dias

Considero que debe continuar con el Trimetoprim a completar las 4 semanas, aunque haya interrumpido por unos días no hay problema.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ok gracias