Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3416
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, hace poco más de un mes me percaté de tener una bolita

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, hace poco más de un mes me percaté de tener una bolita blanca a media altura del prepusio, la cual parecía un poro como todos los demás al rededor del pene, este se encontraba por debajo de la piel y tenía una textura sólida como de una pequeña piedrita, el color de la piel al rededor era completamente normal, el día de hoy por la mañana me percaté que la orilla de la. Bolita ahora estaba de color rojo y al palparla tenía la misma sensación pero un poco de dolor, con el paso del día ya la bolita no se sentía pero el rededor seguía rojo y le comenzaba a salir una puntito blanca como si de un grano de acné se tratase, cabe aclarar que era exactamente en el. Mismo lugar donde encontré la bolita de la que mencione al principio, haciendo una revisión antes de dormir sin querer esta se reventó y expulsó un poco de pus blanca como de un grano, al instante salió un poco de sangre acompañado de líquido transparente, estoy un poco asustado puesto que la bolita dura se transformó en un granito, no Teno molestias pero si estéticamente me preocupa la idea de que esto pudiese ser peligroso.

Gracias por utilizar JA.

Por lo que describe se trata de una infección de un folículo piloso. No es algo grave, ni peligroso, no le dejará secuelas estéticas. La expulsión del pus es algo bueno para que no se complique y empiece a sanar. Le recomiendo solamente lavar el área con un jabón antibacterial 2 veces al día y aplicar una crema antibiótica, que contenga cualquiera de los siguientes antibióticos: Neomicina, Polimixina, Gentamicina, Bacitracina o Ácido Fusídico. Aplíquela 3 veces al día hasta sanar completamente.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Al haber dejado pasar la noche después de la exposición de pus, la pequeña herida ha quedado como si fuese una roncha sin punta, y una pequeña costra, entonces el procedimiento será una crema antibiótica y jabón antibacterial hasta que sane no? Si quiere puedo adjuntar una imagen

Por lo que describe parece que ya está en proceso de remisión, con lo que bastaría con el aseo 2 veces al día. Pero e definitiva con una foto pondría ver si es necesario algo más.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Así es como ha quedado.

He visto la foto. En defecto parece ya ir en remisión pero para asegurarnos que no vuelva a formar pus le recomendaría aplicar la crema antibiótica como le indiqué y el lavado 2 veces al día.

¿Alguna otra duda?

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Sería todo es usted muy amable! Ahora estoy más tranquilo. Se lo agradezco mucho.

Ha sido un gusto ayudarle. Gracias por su valoración positiva. Saludos