Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3443
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola Le detallo mi caso cronológicamente: Vivo en el Reino

Pregunta del cliente

Hola
Le detallo mi caso cronológicamente:
Vivo en el Reino Unido y estuve casi tres meses sin tener relaciones sexuales hasta que hace algo menos de dos meses mi novia vino a visitarme y durante tres días tuvimos relaciones sexuales muy intensas. Ella volvió a su país y al cabo de una semana note un escozor en la zona del glande con sensación de picor durante un día entero. A la semana siguiente sentí una molestia en la zona baja del abdomen en el lado derecho. Fueron dos episodios aislados y no le di importancia. A la semana siguiente sentí otra vez esa molestia en el abdomen como si fuese una especie de presión en la zona. Acudí a urgencias, tras una exploración me dijeron que estaba bien pero me encontraron sangre en la orina sin restos de infección. Al día seguiente viajé a volver a ver a mi novia y volvimos a tener relaciones intensas durante cuatro días. Regresé al Reino Unido y a la semana siguiente volví a sentir esa molestia tipo presión en el abdomen y sentí una molestia también al eyacular. Acudí al médico de cabecera y comprobó mi orina con el mismo resultado, sangre pero sin indicios de infección por lo que envió una muestra al laboratorio, incluyendo prueba de Clamidia y me recetó antibióticos ante la sospecha de una infección de orina. Durante la toma de antibióticos, hace dos días sentí otra vez esas molestias con el añadido de notar el epidídimo derecho inflamado y una sensación de sensibilidad al tocar el escroto. Al día siguiente los síntomas desaparecieron. Ayer me dieron los resultados de la orina y no hay indicios de infección así que mañana debo volver a dejar orina para comprobar si todavía hay sangre y si fuese así supongo que me derivará a un urólogo para investigar el origen. El sentido común hace que piense que se puede tratar de prostatitis relacionada con el abuso sexual pero me desconcierta que no haya infección y sí sangre en la orina.
Mi pregunta es qué le sugiere todo lo que le he contado
Gracias
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 6 meses.

Gracias por utilizar JA.

Todo sangardo en la orina debe investigarse y como primer paso es correcto lo que ha hecho su médico al buscar una infección de orina pero si persiste el sangrado deben hacerse otros estudios e idealmente derivarlo con un Urólogo. Las causas de sangrado en la orina en su caso no se trataría de una prostatitis, ya que esta en muy raras ocasiones se acompaña de sangrado, los síntomas típicos son del tipo irritativos/inflamatorios como ardor y dolor al orinar, sensación de pesadéz o dolor en el área entre los testículos y el ano y en ocasiones en el bajo vientre. Más bien el sangrado podría deberse a congestión de la próstata, lo cual suele ser más habitual cuando se ha dejado pasar un cierto tiempo entre eyaculaciones y luego se tiene relaciones sexuales vigorosas(como en su caso) o debido a un pequeño trauma de la uretra por la relación sexual vigorosa. Pero en principio no apunta a que se trate de algo grave. Continúe el control con su médico quien le indicará la conducta adecuada a seguir según el resultado del próximo análisis.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Gracias por su respuesta. Supongo que es lógico pensar que es algo relacionado o producto de la relación vigorosa ya que los síntomas aparecieron justo después ¿Cree usted que es lo más probable?
Estoy francamente preocupado ante l posibilidad de padecer cáncer de próstata y estoy ateavesando por un estado de ansiedad por esta situación.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 6 meses.

Si, a mi parecer se debe a la relación vigorosa. No se angustie el cáncer de próstata se desarrolla en hombres arriba de los 50 años, no antes. A ese respecto quede tranquilo.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Para terminar me gustaría preguntarle si es aconsejable tomar antiinflamatorio si vuelvo a presentar molestias en la zona y también me gustaría saber si puedo continuar con mi vida sexual hasta que reciba un diagnóstico.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 6 meses.

Si puede tomar algún antinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas, si presenta malestar.

Y también puede hacer vida normal incluyendo vida sexual y ejercicio.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 6 meses.

Solamente le recomiendo mantener una adecuada ingesta de agua.