Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrFGR
DrFGR
DrFGR, Urólogo
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 23
Experiencia:  Facultativo Especialista de Area - Medico Adjunto del Servicio de Urologia
67979951
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
DrFGR está en línea ahora

Buenas,quería saber si el hecho de estar tomando finasteride

Pregunta del cliente

Buenas,quería saber si el hecho de estar tomando finasteride de 1mg para la alopecia afecta al posible feto a la hora de que mi mujer se quede embarazada.
Yo lo estoy tomando diariamente y he tenido relaciones con ella. Al leer el prospecto y lo que sale en internet sobre deformaciones congénitas en los òrganes sexuales del feto me he alterado bastante.
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 6 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 6 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  DrFGR escribió hace 6 meses.

Buenos días:

El problema más grave con la finasterida sucede cuando la mujer embarazada lo toma, por el paso al feto y las malformaciones genitales que esto puede conllevar.

Sin embargo, cuando el varón lo toma, el fármaco aparece muy escasamente en semen, y esto no ha demostrado hasta ahora conllevar malformaciones en el feto. Por lo tanto, en este sentido es bastante seguro.

De todos modos, si quiere estar 100% tranquilo abandone el tratamiento (su "rastro" se elimina completamente aproximadamente a las 72 horas de la última toma) mientras intente conseguir el embarazo; el tratamiento sí puede contribuir a pérdida del apetito sexual y a emitir menor cantidad de semen y, ocasionalmente, a mayor dificultad para conseguir el embarazo.

Espero haberle sido de ayuda. Si le queda alguna duda, puede responder a este mensaje. De lo contrario, espero que haya quedado satisfecho y le agradecería valorara mi atención según considere.

Reciba un cordial saludo.

Experto:  DrFGR escribió hace 6 meses.

Buenos días:

Le escribo en relación con su consulta. Hace un par de días le contesté a su duda. No sé si esta ha quedado resuelta o si, por el contrario, tiene alguna pregunta más. Si este es el caso, puede responder a este mensaje y le atenderé con mucho gusto. Si no tiene más preguntas, le agradecería sinceramente valorara mi atención calificándome con la puntuación que estime oportuna.

Reciba un cordial saludo.