Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3498
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola me llamo Julio Cesar y siento un picor interno en la

Pregunta del cliente

Hola me llamo Julio Cesar y siento un picor interno en la zona de la prostata
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 7 meses.

Gracias por utilizar JA.

Lo que describe es un síntoma muy poco específico por si solo. Podría tratarse de una prostatitis. Lo indicado es que se haga evaluar por un Urólogo de forma presencial para que le examine, tome algunos análisis y le inicie tratamiento de confirmarse la prostatitis.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Tengo fuertes picores en la zona de la prostata.En el pasado al eyacular tenia algo de dolor.Llevo con ello mas de 20 años...
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 7 meses.

Con tantos años de evolución es imprescindible hacerle un chequeo presencial para poder examinar la próstata y tomar algunos análisis como PSA y estudios como una ecografía prostática para lograr determinar la causa de este malestar. De igual forma lo recomendable es que a partir de los 50 años se inicie un control presencial con un urólogo. Como le decía anteriormente parece que se trata de una prostatitis crónica, lo cual es algo benigno pero recurrente y solamente se tratan los episodios de reactivación de síntomas con un antibiótico como Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas por 3 semanas + un antinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por 7 días y luego 600mg cada días por 10 días más. Sin embargo el diagnóstico certero de prostatitis sólo se puede lograr mediante el examen físico y algunos estudios.