Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3251
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Doctor. Tengo una duda. Soy y realice sexo oral a un hombre

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Doctor. Tengo una duda. Soy mujer y realice sexo oral a un hombre durante 10 segundos, sin eyaculación. Tengo mucho miedo porque no sé su estado de salud y si me pudo contagiar el VIH. Hay posibilidades que sea así? No tuvimos ningún otro tipo de contacto. Tengo mucho miedo. Por favor ayúdeme.

Gracias por utilizar JA.

No hay razón de que se angustie ya que el sexo oral no conlleva riesgo de transmisión de VIH con tan poco tiempo de contacto. Puede estar tranquila.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 27 días.
Doctora, Cuál es el tiempo que si me expone a tener contagio? Si es un minuto es posible que haya transmitido el virus al no eyacular?? Por favor le agradezco.
Además esta respuesta me servirá para saber si es necesario que me haya la prueba del HIV. Muchas gracias

La cuestión es que el sexo oral es el que tiene el menor riesgo, es casi nulo, de contagio de VIH ya que la saliva no logra tener niveles de virus lo suficientemente altos para lograr contagiar. Para contagiarse por sexo oral, Ud tendría que tener una herida importante, abierta en la boca y no me refiero a una laceración por cepillado o algo inadvertido y pequeño, sino a una herida abierta.

No hace falta que se realice un VIH, como no sea para su tranquilidad o si ha tenido otro tipo de contacto de riesgo.

Cliente: escribió hace 27 días.
Una última pregunta. Usted me señala que la saliva no tiene suficientes niveles de virus para contagiar. Pero en el caso de que el infectado sea el hombre, y yo la mujer que le practiqué sexo oral, el contagio para mí también es casi nulo? Porque he leído que la persona que lo practica, en este caso yo, si se puede infectar. Le agradecería me tranquilizara con esta última duda, ya que estoy muy asustada. Gracias!

En este caso que ud dió sexo oral el riesgo es nulo, porque solamente si el hombre hubiera eyaculado habría algún riesgo, pero siempre y cuando ud tuviera una herida abierta en la boca. Así que puede estar tranquila que no corrió ningún riesgo de contagio de VIH.

Cliente: escribió hace 27 días.
Muchas gracias doctora. Su ayuda ha sido de gran ayuda en estos minutos. Un gran abrazo.

Ha sido un gusto ayudarle, le agradcería no olvide valorar mi respuesta. Saludos.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle