Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3446
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

He dado a luz hace 1 mes por parto vaginal, laborioso, con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

He dado a luz hace 1 mes por parto vaginal, laborioso, con epidural y desgarro vaginal (tengo una cesarea previa hace 2 años). Tras el parto estuve sondada 5 dias por imposibilidad para orinar. Posteriormente comencé a orinar, micciones pequeñas con chorro debil y empujando. Estos sintomas han ido mejorando, el chorro es practicamente normal y la orina sale sola, sin empujar, sin embargo tengo ganas de orinar cada poco, aprox cada 1 h y media y las micciones son pequeñas de unos 100-150 ml. Por la noche aguanto unas 3 o 4 h, y entonces hago miccion de 200-300 ml. No noto urgencia excesiva, puedo aguantar, pero es molesto, y no tengo perdidas. Estoy dando pecho. La cuestion es que yo noto bastantes ganas de orinar cada poco y luego hago cantidades pequeñas y noto como sensible la zona de la vejiga. A veces aunque orine persiste la sensacion de ganas de orinar. Los urocultivos son negativos. Puede ser una situacion normal del postparto o habre desarrollado una vejiga hiperactiva? Necesitare algun tratamiento o hasta cuando esperar?

Gracias por utilizar JA.

Estimada, muchas gracias por la explicación tan detallada y con lo que me comenta mi opinión es que se debe hacer evaluar por un urólogo de forma presencial a corto plazo. Es necesario hacerle algunos estudios para determinar con exactitud la causa, ya descartada la posibilidad de una infección con los cultivos negativos hay varias opciones posibles entre ellas: estenosis de la uretra, vejiga hiperactiva, cistitis irritativa. Por lo cual le recomiendo asistir son un urólogo de forma presencial y a corto plazo para iniciar los estudios. Entre tanto consulta le recomiendo incluir en su dieta diaria jugo de arándano, evitar el café, té, encurtidos, bebidas carbonatadas, zumos cítricos, excesivo condimento o picante.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle